Hay dos pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva, uno con respirador

Comodoro tiene 28 casos sin nexo epidemiológico

El Ministerio de Salud recuerda que continúan suspendidas las reuniones familiares y que se debe mantener el distanciamiento físico, evitando saludos y compartir mate y bebidas.

Hasta la tarde de ayer había 45 casos activos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, entre los cuales se informó que 2 personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, uno con asistencia respiratoria mecánica.

Además hay otros 6 pacientes internados en clínica médica y el resto se encuentran con cuadros leves: 27 son ambulatorios y permanecen en sus domicilios, y otros 10 están en los anexos hospitalarios instalados en las escuelas.

De los 208 casos positivos que se reportaron en total en Comodoro desde el inicio de la pandemia, 162 ya están recuperados. Hay 11 casos sospechosos en espera de los resultados de sus testeos, además están en aislamiento social preventivo obligatorio y con seguimiento 117 contactos estrechos y 322 viajeros.

Continúan suspendidas las reuniones

En la noche del martes se confirmaron 2 casos nuevos sin nexo epidemiológico. Como el 13% de lo reportado corresponde a este tipo de casos, es que en la zona continúa la etapa de aislamiento social y está declarada la transmisión comunitaria con predominancia de conglomerados.

Al respecto desde el Ministerio de Salud recordaron que para evitar contagios se debe mantener el distanciamiento físico, lo que comprende el saludo a distancia, evitar el apretón de manos, besos y abrazos, asimismo se solicita no compartir mates, bebidas del mismo vaso, utensilios y otros elementos de uso común. “Nunca sabemos si el otro pudo estar en contacto con un enfermo de Covid sin saberlo” señalaron, y explicaron que “la infección se transmite desde 2 días antes de presentar los síntomas”.

Te puede interesar
La historia de la abuela que llegó desde Salta a festejar su cumpleaños sorpresa y le ganó al covid

También se recuerda que las reuniones familiares continúan suspendidas, ya que explicaron que “las reuniones implican un largo tiempo compartido en un mismo lugar con varias personas seguramente a corta distancia” y si llegara a haber un caso positivo “un contacto por más de 15 minutos a menos de 2 metros y en un mismo lugar, sin cumplir las medidas de prevención, nos convierte en contacto estrecho”.

Puerto Madryn con un caso

En Chubut son 268 los casos positivos y el 82% (220 casos) ya están recuperados. Hasta el lunes Comodoro era la única ciudad con casos activos, pero en el parte epidemiológico publicado en la noche del martes se informó un caso en Puerto Madryn.

Este corresponde a un viajero que llegó recientemente de la ciudad de Neuquén y se encontraba cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), con lo cual solo se identificó un contacto estrecho que está siendo monitoreado. Sobre su estado de salud, el paciente está reportado como ambulatorio con lo cual manifiesta un cuadro leve de la infección.

En total en la provincia hay 1.052 viajeros en aislamiento, y además de los contactos estrechos mencionados en Comodoro y Madryn, hay otros dos en Esquel.

Comentar
- Publicidad -