jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Hernández sigue al mando de la Selección de básquetbol

jueves 30 de julio de 2020
Sergio Hernández sigue al mando de la Selección de básquetbol
HERNANDEZ
HERNANDEZ

Buenos Aires (NA) - El entrenador Sergio Hernández confirmó que seguirá al mando de la Selección argentina de básquetbol que jugará los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y ya trabaja en la preparación de la competencia del año próximo en la ciudad japonesa.

Hernández continuará al frente del equipo nacional tras haber llegado a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y aseguró que la situación le da "mucha felicidad y tranquilidad" a la vez que dijo que se "ilusionaba" con que eso sucediera.

"Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio. Era algo que me ilusionaba que sucediera y ahora que está hecho de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría", señaló en declaraciones que fueron reproducidas por el sitio oficial de la CABB.

En tanto, en diálogo con Marca el entrenador reveló: "Llegué a un acuerdo con la Federación e hicimos una extensión de mi contrato hasta que termine Tokyo 2021 y nos pusimos a analizar la preparación, cuándo empezaríamos los amistoso, los rivales a elegir".

En cuanto a la preparación para la competencia señaló: "Teníamos ya armado algo y vamos a intentar mantenerlo. Vamos a iniciar en Argentina, en un complejo en la ciudad de Bahía Blanca que es de última generación, vamos a jugar los primeros amistosos frente a rivales de Latinoamérica".

"De ahí iremos a Estados Unidos donde nos recibirá la selección de allá. Teníamos confirmado ir a Las Vegas a entrenar junto con el seleccionado de Estados Unidos, jugar ante Australia y otros países que iban y jugar con ellos en San Francisco y de ahí ir a China para jugar frente a las potencias para acomodarnos en el uso horario".
Además dijo que la base de jugadores la formarán seguro Facundo Campazzo, Patricio Garino, Nicolás Laprovítola, Gabriel Deck y Luis Scola.
Campazzo dejaría el Real Madrid para irse a la NBA

El basquetbolista Facundo Campazzo tendría decidido dejar de jugar en el Real Madrid para ir a un equipo de la NBA y, en caso de emigrar, debería abonarle a la institución española su cláusula de rescisión que sería de seis millones de euros, según aseguran en España.

El jugador de 29 años que se convirtió en uno de los mejores bases del continente considera que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo y, según trascendió, Minnesota y Dallas son los equipos que tienen interés en contratarlo.

Según se indicó en el programa Onda Madrid, el base argentino busca su primera experiencia en la NBA y para eso deberá pagarle al Real Madrid la mencionada cláusula mientras que, si una franquicia lo contrata, tiene permitido amortizar sólo 750 mil euros, por lo cual sería Campazzo el que debería abonar el monto restante.

Te puede interesar
Últimas noticias