sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Juventus estrenó su título con una derrota ante Cagliari, donde convirtió Gio Simeone

jueves 30 de julio de 2020
Juventus estrenó su título con una derrota ante Cagliari, donde convirtió Gio Simeone
juventus-estreno-su-titulo-con-una-derrota-ante-cagliari-donde-convirtio-gio-simeone
juventus-estreno-su-titulo-con-una-derrota-ante-cagliari-donde-convirtio-gio-simeone

Buenos Aires (NA) - El campeón Juventus estrenó su título con una derrota ante Cagliari por 2 a 0, en donde marcó un gol Giovani Simeone, en uno de los partidos que ayer completaron la trigésima séptima fecha de la liga italiana.
En tanto, Lazio derrotó a Brescia por 2 a 0, Milan goleó a Sampdoria 4 a 1, Sassuolo hizo lo propio con Genoa por 5 a 0, Lecce venció a Udinese por 2 a 1, Hellas Verona superó al descendido SPAL 2013 por 3 a 0, Fiorentina le ganó a Bologna 4 a 0 y Roma superó a Torino por 3 a 2.

Con estos resultados, Juventus tiene 83 puntos, seguido por Inter con 79, Atalanta y Lazio, ambos con 78, en los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
A su vez, los que están clasificados a la Europa League son Roma (67), Milan (63) y Napoli (59), aunque aún resta una fecha por disputarse.

Gio Simeone, en el minuto 45 de la primera parte, marcó uno de los dos goles con los cuales Cagliari dio la sorpresa y derrotó al campeón Juventus por 2 a 0, mientras que el restante tanto lo había señalado Luca Gagliano, a los 8 de la misma mitad.

En la "Vecchia Signora" jugó de titular Gonzalo "Pipita" Higuaín, mientras que Paulo Dybala se recupera de la lesión que sufrió la fecha pasada.

Otro argentino que marcó en la jornada fue Joaquín Correa, autor de uno de los tantos con que la Lazio superó a Brescia por 2 a 0, y casi sobre el final el que volvió a romper las redes fue el italiano Ciro Inmobile.

El delantero del conjunto romano llegó a su gol número 35 y está a uno de romper el récord que ostenta Higuaín, cuando era jugador de Napoli, de goles en una temporada, y además ya superó al polaco Robert Lewandowski, como máximo artillero europeo.

Milan aseguró su participación en la próxima Europa League al golear de visitante a Sampdoria por 4 a 1, con los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, en dos ocasiones, el turco Hakan Calhanoglu y el portugue Rafeel Leao.

El tanto de Sampdoria fue obra del noruego Kristoffer Askildsen, mientras que el ex Boca, Gonzalo Maroni, desperdició un penal que le atajó el arquero Gianluigi Donnarumma.
Sassuolo fue una máquina de goles ante el Genoa, en donde jugó el argentino Cristian Romero, y lo vapuleó por 5 a 0, con los tantos de Hamed Junior Traore, Domenico Berardi, Francesco Caputo, en dos ocasiones, y Giacomo Raspadori.

Lecce aún tiene esperanzas de quedarse en primera, luego de derrotar a domicilio a Udinese -donde jugaron los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul- por 2 a 1, con los goles de Marco Mancosu, de penal y Gianluca Lapadula, mientras que para el local marcó el brasileño Samir.

Roma ganó un tremendo partido a Torino por 3 a 2, que le permite asegurarse su lugar en la Europa League del 2021, con los goles de Edin Dzeko, Chris Smalling y Amadou Diawara, de penal.

Para el conjunto granate habían marcado Alex Berenguer y Wilfried Singo.
Con tres goles de Federico Chiesa, Fiorentina, fue titular Germán Pezzella, goleó a Bologna -donde jugó Nicolás Domínguez- por 4 a 0, mientras que el otro tanto lo convirtió el serbio Nikola Milenkovic.

Por último, Hellas Verona derrotó al descendido SPAL 2013 por 3 a 0 con los goles de Samuel Di Carmine, en dos ocasiones, y Davide Faraoni.

La fecha final del "calcio" se disputará entre el sábado y el domingo con los partidos entre: Brescia-Sampdoria; Atalanta- Inter; Napoli-Lazio; Juventus-Roma; Milan-Cagliari; SPAL 2013- Fiorentina; Lecce-Parma; Genoa-Hellas Verona; Bologna-Torino y Sassuolo-Udinese.

Te puede interesar
Últimas noticias