viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Se volvió a los entrenamientos con cupos limitados

jueves 30 de julio de 2020
Se volvió a los entrenamientos con cupos limitados
se-volvio-a-los-entrenamientos-con-cupos-limitados
se-volvio-a-los-entrenamientos-con-cupos-limitados

En un día soleado y de excelente clima, ayer volvieron a entrenar los pilotos de motocross y cuatriciclos en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly. La jornada de pruebas libres contó con la presencia de diez pilotos, el cupo permitido por la municipalidad radatillense, tras la normativa Covid-19.

Y la organización estuvo a cargo de Jorge Bucemo, presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, además delegado de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD.

El regreso del Mx y el Quad le tocó ayer un día de excelente clima en el circuito ubicado en Rada Tilly, el cual en los meses de pandemia fue remodelado y luce realmente muy bonito. Mejorado en todo sentido en su estética y sobre todo en la parte técnica del trazado.

El campeón volvió a entrenar en el Alí Ambros

El piloto campeón de la Regional Chubut - Santa Cruz 2019, Leonardo Díaz (Kawasaki 450cc 4T), estuvo girando y estuvo en diálogo con Crónica. "La verdad que se siente bien volver a pista. Había estado girando en la playa o bajada de los palitos, saliendo al cerro, siempre y cuando podía por el clima.

Pero está lindo volver a realizar este deporte. El ritmo lo estoy manteniendo, también mejoré el rendimiento físico, la parte física la trabajo con el profesor Andrés Caffaro, en el High Training Fitness Gym. Preparo para cuando exista una carrera y participar".

"Hoy realicé primero una tanda de 20 minutos y ahora me estoy preparando para hacer la segunda. Aquí se debe sacar turno para venir a correr, existe un costo de entrenamiento, pero uno se anota y entrena. Nosotros no sabemos cuándo vamos a volver a correr, solo es un rumor que podría ser noviembre, aunque en otros países ya arrancaron. Lo importante que se pudo volver a pista a entrenar y nosotros estamos preparados", expresa Leonardo Díaz.

[caption id="attachment_663203" align="alignnone" width="1080"] El campeón Leonardo Díaz.[/caption]

Ayer, la actividad comenzó al mediodía con las inscripciones en el lugar y la formalidad del protocolo Covid-19. Luego cada piloto se instaló en su parcela asignada. Y una vez habilitado el circuito salían a entrenar, en forma paralela hacían lo mismo los pilotos de cuatriciclos en su trazado dentro del predio. "La pista está excelente, muy bien, le pasaron maquinaria completa, está a nueva, hoy tiene un poco de barro, por el clima, pero una vez que se seque estará mucho mejor", dijo por último el campeón "Leo" Díaz.

Habrá continuidad el sábado y domingo

Jorge Bucemo presidente de la APAMOD, también con respecto al regreso de los entrenamientos, expresó: "Satisfecho de haber trazado un objetivo, normalizar el circuito, ponerlo en condiciones, trabajamos muy duro en estos días donde estuvo cerrado el predio. Nos llegó la habilitación para comenzar el lunes, pero estamos a pleno, completos, con los turnos de 10 pilotos. También vinieron los pilotos de cuatriciclos en el trazado que se hizo para ellos".

"Hemos trabajado en los cuatro laterales del circuito con estacionamiento para vehículos. Cuando se vuelva a la normalidad, o no se permita público de pie, puedan ver la carrera desde sus autos. Se puede hacer una especie de autocine con ingreso de vehículos, lo plantearemos, con un servicio de mozos de cantina hacia los vehículos. Recibimos todo el apoyo de los pilotos con respecto al trazado, pilotos de primer nivel como Leonardo Díaz, Lucas Tejada, Eugenio Ambros, Ariel Gómez, Diego Perales, Gabriel Muñain, que estuvieron girando. Se trabajó muchos con las rampas, se ensanchó el circuito. Le tiramos unos 30 centímetros de arena nueva en las rectas grandes, donde sectores se estaban pelando por la erosión, para quedara blando y lo disfruten los pilotos", expresa.

El sábado habrá actividad, con un entrenamiento de 13.00 a 17.30, para que entrenen adultos. El domingo de 10.00 a 13.00 entrenará el Minicross y Fmx (pilotos menores), y de 13.00 a 17.30 para los pilotos mayores. "Estamos hablando con los padres, porque tengo un pedido de hacer un doble turno el sábado, para que en horas de la mañana sea exclusivo para el minicross y las damas. Si el clima nos acompaña también podríamos habilitar ese horario. Ahora nos tocó un día fantástico, no podemos quejarnos, y nosotros poniendo a disposición todo el trazado para que los disfruten los pilotos", puntualizó por último Bucemo.

Te puede interesar
Últimas noticias