Chubut Deportes se reunió con la Universidad “San Juan Bosco”

Chubut Deportes se reunió con la Universidad “San Juan Bosco”

Mediante una reunión virtual, responsables de Chubut Deportes y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” mantuvieron un encuentro virtual por la plataforma Zoom, con la firme intención de comenzar a trabajar para el desarrollo del deporte universitario.

Participaron del encuentro por Chubut Deportes el presidente Gustavo Hernández, el gerente general Brian Oggero, el gerente deportivo Marcelo Richotti, de relaciones institucionales Gustavo Gómez y el asesor legal, Carlos Sanz.

Por parte de la casa de altos estudios estuvieron el rector Carlos De Marziani, el director de deportes Javier Lancelotti (Comodoro), la secretaria de bienestar Liliana Barrionuevo y los responsables de deportes de las distintas sedes: Mauricio Mazo (Trelew), Johana Barrera (Esquel) y Maurizio Antonucci (Puerto Madryn).

Ambas entidades coincidieron en la importancia de articular esfuerzos para poder generar ideas en cuanto a una competencia universitaria y sentar las bases para poder trabajar en otros ítems como la problemática de infraestructura y las capacitaciones.
Gustavo Hernández recalcó en el inicio de la charla que “la idea es que podamos llegar a algo lindo e importante para el crecimiento del deporte y los estudiantes de la provincia.

Algo que sea productivo y efectivo en el corto plazo. Estamos a disposición y trabajaremos espalda con espalda para poder concretar algo lindo, porque ideas hay de sobra”.
Por su parte, Oggero manifestó que “queremos establecer un lazo porque sin dudas es la Universidad más importante de la región.

Debemos organizar eventos y programas en conjunto, que sean a mediano y largo plazo. Es fundamental trabajar en conjunto con una casa de altos estudios para establecer distintas actividades y generar ideas superadoras. La idea es poder generar diversos programas, no solo en cuanto a competencias, sino también a capacitaciones, carreras o licenciaturas que tengan que ver con el mundo del deporte. Hay muchas ideas, ahora debemos darle forma e intentar concretarlas”.

Luego, el rector Carlos De Marziani indicó que “para nosotros es muy importante afianzar el deporte universitario y por ello debemos trabajar de manera articulada con distintos estamentos, como Chubut Deportes, para poder generar diferentes eventos, planificando a mediano y largo plazo. No solo en eventos deportivos, sino también en capacitaciones y en materia infraestructura que, hoy por hoy, es nuestro mayor problema para el desarrollo deportivo”.

Javier Lancelotti agregó que “desde la creación de la FEDUA el deporte universitario y la demanda de los estudiantes ha crecido mucho, eso se ha demostrado en los últimos años y eso nos generó mayor compromiso para la concreción de diferentes eventos deportivos como los Intersede. Espacio físico e infraestructura es nuestro mayor déficit y por ello debemos ir de la mano con los diferentes municipios y estamentos estatales, poder generar convenios con clubes o escuelas que nos faciliten las instalaciones. La idea es poder ofrecerles a los estudiantes un espacio físico donde desarrollar sus actividades deportivas”.

Por último, Mauricio Mazo habló de la necesidad de “constituir las competencias universitarias, poder institucionalizarlas y que perduren a través del tiempo. Quizás desarrollar alguna competencia provincial entre universidades, porque hoy solamente tenemos la competencia interna. La competencia es el motor del deporte y deberíamos intentar generar un calendario”.

Comentar
- Publicidad -