jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia trabaja en la conformación del equipo e interesan Sebastián Orresta, Jonathan Maldonado y Tayavek Gallizzi

jueves 30 de julio de 2020
Gimnasia trabaja en la conformación del equipo e interesan Sebastián Orresta, Jonathan Maldonado y Tayavek Gallizzi
gimnasia-trabaja-en-la-conformacion-del-equipo-e-interesan-sebastian-orresta-jonathan-maldonado-y-tayavek-gallizzi
gimnasia-trabaja-en-la-conformacion-del-equipo-e-interesan-sebastian-orresta-jonathan-maldonado-y-tayavek-gallizzi

El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia continúan trabajando en la constitución del equipo que encarará la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol que aún no tiene fecha concreta de iniciación. Los nuevos nombres que asoman son Sebastián Orresta, Jonathan Maldonado y Tayavek Gallizzi, y se mantienen las posibilidades de que repitan Juan Rivero y Sebastián Vega. Por ahora se está buscando completar un plantel con todos nacionales.


Idealmente el equipo para Martín Villagrán en este momento sería con Jonatan Treise, Maldonado, Vega, Franco Giorgetti y Gallizzi, como formación inicial, quedando como relevos Orresta, Rivero y Diego Romero -utilizando así las ocho fichas mayores- y también los sub-23, que son el base uruguayo Bernardo Barrera y el alero cubano Yoan Mencia, pero la mitad aún depende de las negociaciones y de las diferentes propuestas que poseen los jugadores.

[caption id="attachment_663179" align="alignnone" width="1080"] A Jonathan Maldonado, de La Unión, lo pretende el campeón San Lorenzo.[/caption]

El que estaría muy cerca de sumarse es Sebastián Orresta, el base que en la última temporada jugó en Ferro, que se desempeñó a gran nivel y que fue clave en la muy buena campaña que hizo el equipo de Capital Federal, que justamente está transitando por grandes problemas económicos y ha comunicado que solo utilizará la mitad del presupuesto para el venidero torneo, en una situación que ayudaría al alejamiento del jugador que tenía contrato para una temporada más.

Si puede liberarse, Orresta se confirmaría para que sea la doble base con Treise en el Verde.

[caption id="attachment_663178" align="alignnone" width="1080"] Tayavek Gallizzi también recibió ofertas de Regatas y Comunicaciones.[/caption]

En tanto que Maldonado, que venía siendo el escolta titular y uno de los goleadores en La Unión de Formosa, también recibió una importante proposición de San Lorenzo y debe analizarla y compararla con la de Gimnasia, mientras que Gallizzi, que estaba jugando en Regatas Corrientes, expresó que quiere seguir ahí, aunque de igual modo fue tentando con un mejor ofrecimiento por para el club correntino de Comunicaciones, pudiendo entonces la oferta del mens-sana quedar relegada. Ambos jugadores son alternativas concretas, pero serán las negociaciones las que definirán.

Sobre Juan Rivero, la chance de que extienda su vínculo son muy altas, porque hay intenciones de ambas partes y porque cumpliría el mismo rol del campeonato pasado, que sería el de relevo de los puestos de escolta y alero, mientras que Vega afirmó que la prioridad es ir a jugar al exterior, pero si no logra concretar su deseo, en nuestro país volvería a jugar en Comodoro.

De esta manera se está ideando una plantilla sin foráneos, pero si algunas de las respuestas son negativas y no se consigue un reemplazo de calidad para formar el quinteto inicial –faltan las fichas 2, 3 y 5-, se emprendería la elección de intentar traer un jugador importado.

Con relación al inicio del campeonato, este sábado se realizará una reunión con todos los participantes y los dirigentes de la Asociación de Clubes, para ir delineando algunas fechas de realización y el formato y sistema de competición. Pero aún todo es muy incierto porque hay provincias, en los que se encuentra elencos de la LNB, con diferencias muy marcadas y las posibilidades de los planteles serían disímiles.

Y si bien los jugadores confirmados en Gimnasia están entrenando al correr en los lugares habilitados y haciendo ejercicios en los gimnasios, no hay apuro en practicar en forma conjunta porque no hay un inicio concreto.

Te puede interesar
Últimas noticias