viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las tareas de asistencia y rescate en los parajes aledaños a Cushamen

jueves 30 de julio de 2020
Continúan las tareas de asistencia y rescate en los parajes aledaños a Cushamen
continuan-las-tareas-de-asistencia-y-rescate-en-los-parajes-aledanos-a-cushamen
continuan-las-tareas-de-asistencia-y-rescate-en-los-parajes-aledanos-a-cushamen

Los equipos de rescate y asistencia, tanto aérea como terrestre, continuaron ayer desarrollando sus tareas en los parajes aledaños a la comuna de Cushamen, que sufrió en los últimos días un persistente temporal de nieve.


Los trabajos fueron llevados adelante por organismos nacionales y provinciales, y ayer se logró asistir con víveres y medicamentos a cinco familias en El Tropezón y otras cinco familias en Costa de Ñorquinco.

Además, vía aérea el helicóptero del Ejército Argentino se dedicó a asistir a personas en las zonas de los parajes Rinconada y Cordillera, donde en total hay unas doce familias.

En tanto, hoy con equipos y máquinas se buscará llegar a Mina de Indio, a unos 60 kilómetros de Cushamen, ya que la zona está afectada por una gran acumulación de nieve en las vías de acceso. Además en camionetas se trasladarán víveres y medicamentos también hasta allí.

Por otra parte, se informó que las diferentes donaciones que se realizan desde distintos lugares están llegando con normalidad a Cushamen, donde son acopiadas en el gimnasio local.

A última hora de hoy se reunirá el Comité de Emergencia y allí se coordinarán las tareas de rescate y asistencia que se efectuarán mañana, para llegar a todos los parajes y zonas afectados por el temporal de nieve.

Te puede interesar
Últimas noticias