viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El gremio impulsa que los comercios atiendan al público en horario corrido

jueves 30 de julio de 2020
El gremio impulsa que los comercios atiendan al público en horario corrido
el-gremio-impulsa-que-los-comercios-atiendan-al-publico-en-horario-corrido
el-gremio-impulsa-que-los-comercios-atiendan-al-publico-en-horario-corrido

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) presentó un proyecto para que los comercios de la provincia del Chubut atiendan al público en horario corrido.


José González, secretario general del CEC, en comunicación con Crónica se refirió a esta iniciativa y expresó que “la diputada provincial Gabriela De Lucía fue la que empezó a llevar adelante este tema. Primero fuimos consultados y le dijimos que estábamos de acuerdo. Es un anhelo que durante muchos años veníamos planteándolo, pero no teníamos el eco necesario como poder implementarlo”.

En este marco, argumentó que “es un proyecto que beneficia a los trabajadores y empleados de comercio ya que se ahorrarían dos pasajes diarios y más en este momento difícil en el que nos encontramos. También beneficiará a los empleadores porque el gasto de abrir un negocio les favorecería, con horario corrido y en plena luz del día, más en invierno que es perjudicial para muchos compañeros cuando salen a esperar el colectivo”.

Al mismo tiempo, el entrevistado sostuvo que “en este momento de pandemia nos tenemos que cuidar entre todos y por eso es que nosotros estamos apoyando esta iniciativa de la diputada. Ya empezamos a trabajar con la intendencia local, porque los que deben aceptar esta propuesta provincial son cada uno de los municipios”.

Continuando, agregó que “pedimos también la colaboración de la Cámara de Comercio porque nos beneficia a todos. Es un horario corrido, que hay que sentarse a hablar y ver cuál es el mejor horario que pueden tener abierto los comercios y así poder entre todos consensuar y hacer algo que les favorezca a la gente”.

Fomentar aún más las ventas

Por otro lado, González señaló que con este proyecto también se busca fomentar aún más las ventas y las compras, “porque hay un horario muerto que es desde las 12 hasta las 15 horas que están cerrados los comercios, pero de esta manera estarán abiertos y les va a posibilitar a mucha gente que anda por el centro a esa hora de poder hacer sus compras sin ningún tipo de inconvenientes”.

Pago de aguinaldos

Por último y en torno al pago del aguinaldo, dijo que “nosotros siempre proponemos que el aguinaldo se pague como marca la ley. Hay lugares que no han trabajado, pero indudablemente en algún momento lo van a tener que hacer efectivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias