Con más de 20 casos nuevos, Uruguay teme un brote en otro sanatorio

Borrador automático
Uruguay registra desde el comienzo de la pandemia 1.218 casos confirmados.

El país totalizaba 225 casos activos, mientras un sanatorio privado testeó a 60 empleados luego de que una médica de terapia intensiva contrajera la enfermedad.

Uruguay registró hoy 20 nuevos contagios de coronavirus y totalizaba 225 casos activos, mientras un sanatorio privado testeó a 60 empleados luego de que una médica de terapia intensiva contrajera la enfermedad, informó la prensa local.

El país registraba desde el comienzo de la pandemia 1.218 casos confirmados (20 en las últimas 24 horas) y 35 muertes por la enfermedad (ninguna hoy), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Del total de casos, 958 personas ya se curaron y 225 tenían la infección activa, siete de las cuales estaban internadas, todas en terapia intensiva.

El sanatorio Casa de Galicia, en Montevideo, informó que tomó hisopados para realizar pruebas de coronavirus a 60 empleados que trabajan en el área de terapia intensiva, en la que una médica se contagió la enfermedad y aclaró que ningún paciente estaba infectado de Covid-19.

La semana pasada se detectó un brote en la prepaga Médica Uruguaya y se cerraron por un día tres centros de hemodiálisis, tras detectarse casos de coronavirus entre el personal de esos lugares.

Comentar
- Publicidad -