miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El boxeo y el primer título de Portugués en rugby

miércoles 29 de julio de 2020
El boxeo y el primer título de Portugués en rugby
el-boxeo-y-el-primer-titulo-de-portugues-en-rugby
el-boxeo-y-el-primer-titulo-de-portugues-en-rugby

Diferentes peleas, festivales y actividades boxísticas, y el primer título en primera división de rugby de Deportivo Portugués, son algunos de los hechos destacados que ocurrieron hace 10 años dentro del deporte de nuestra ciudad.

En julio de 2010 también cuatro comodorenses compitieron en el Mundial de Taekwon-do que se disputó en Corea del Sur, Municipal Pueyrredón se consagró campeón femenino del torneo de voleibol provincial, y Diario Crónica realizó un delicado informe sobre las deficientes infraestructuras deportivas que sufría la ciudad.

Ese mes hubo dos grandes y concurridas veladas, porque en el Municipal Nº 1 el Sindicato Camioneros colma las instalaciones para ver a su boxeador del momento Cristian Aga con la presencia del excampeón Mundial Marcelo Domínguez, y al Socios Fundadores se arrima una gran cantidad de gente para observar la doble consagración de Claudio Chivo Abalos que consigue los títulos de campeón argentino y sudamericano en medianos. Así mismo la Municipalidad, a cargo de Martín Buzzi, reparte varios elementos a diferentes escuelas de boxeo.

[caption id="attachment_663003" align="alignnone" width="300"] El boxeador Marcelo Domínguez viene a Comodoro.[/caption]

Detalladamente el boxeo tuvo un mes destacado y con una importante actividad. Vino a nuestra ciudad el excampeón Mundial de la categoría crucero Marcelo Domínguez a presenciar y difundir un combate con la participación masiva del Sindicato de Camioneros, que presentaba a su representante Cristian Aga y que en forma exitosa se despide del amateurismo al vencer en el gimnasio Municipal Nº 1 al representante de Caleta Olivia Kevin Macías, mientras que esa misma noche hay conjunción con el kick boxing y el local Darío Achaval se impone al chileno Núñez.

En otra gran propuesta y con mucha producción, Claudio "El Chino" Abalos, que es un bonaerense radicado en nuestra ciudad, se queda con un doble título al ser campeón argentino y sudamericano en la división medianos al imponerse a Daniel "Escopeta" Véliz, en un evento que tiene como sede al Socios Fundadores y que contó con la organización del club La Fábrica y de Piñas del Sur y el respaldo de Comodoro Deportes.

En esos días además hay un importante aporte del gobierno municipal a todas las escuelas de pugilismo y se hace un acto para entregar diferentes elementos.

Entre los éxitos deportivos de julio de 2010, se subraya plenamente el primer título que obtiene Deportivo Portugués en primera división en el torneo oficial de rugby, al derrotar en la final a San Jorge de Caleta Olivia por 20 a 7.

En otro orden y siendo parte de la selección argentina que está formada por 105 integrantes, cuatro comodorenses viajan al Mundial de Taekwon-Do, alcanzando una gran experiencia e importantes resultados, como lo hizo Verónica Nigro, que siendo cinturón verde, sube al podio en competencias previas al torneo principal al ser primera en lucha y forma.

Los restantes participantes fueron Sergio Oyarzo, Hugo Reynoso y Marino Vázquez.

Se disputa y se define el patagónico de voleibol, donde el representante femenino de Municipal Pueyrredón es campeón de mayores del torneo organizado por la Federación Chubutense, mientras que Estudiantes de Caleta Olivia atrapa el primer puesto de varones de un certamen que se lleva a cabo en el gimnasio de la Escuela 742 de kilómetro cinco y en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho.

En ese mes Crónica realiza un exhaustivo y crítico informe sobre las inconclusas obras edilicias y se muestra el muy mal estado del Estadio Comodoro de fútbol de kilómetro tres, la lentitud de la construcción del Estadio Centenario, la dejadez de la sede para la Asociación de Veteranos que se anunció en kilómetro tres y la inconclusa pista de atletismo en kilómetro 4.

En el hipódromo de Rada Tilly hay una intensa actividad y en una extensa y atractiva jornada, Indio se impone en el Gran Premio Diario Crónica. En ajedrez brilla José González que, con solo 13 años, es campeón por duplicado al quedarse con la primera edición de la Copa Cooperación y la 21º edición del torneo Cooperativismo.

Entre el 9 y 12 se realiza un campamento de basquetbol en el club Náutico Rada Tilly con el entrenador Daniel Frola como referente principal, incluida la gran colaboración del todavía jugador profesional Gabriel Cocha.

Otra de las visitas significativas que tiene la ciudad en materia deportiva es la presencia del preparador físico Gerardo Salorio, que dicta un curso de perfeccionamiento en fútbol infantil orientado a entrenadores, directores técnicos y profesores a cargo de escuelas y de grupos.

En ese tiempo Salorio era coordinador de AFA para los Centros de Alto Rendimiento de Fútbol en el interior del país, ofreciendo esos mismos contenidos en Trelew y Esquel.

Para esa época la CAI, con Jorge Vivaldo como entrenador, inicia una nueva pretemporada en la Primera B Nacional del fútbol argentino, el Auto Moto Club presenta con gran entusiasmo la Escuela de karting, es anunciado el equipo de trabajo dirigido por Gustavo Córdoba para la conducción del club Huracán -gana las elecciones-, en el barrio 30 de Octubre se inicia un torneo de futbol infantil a cargo de la Municipalidad apuntado especialmente para chicos de 6 a 13 años de edad, y el automovilista Emiliano López es primero por primera vez en el TC Pista, en prueba efectuado en el Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias