Murúa pedirá a sus pares que se pongan al frente del reclamo de los vecinos

Murúa pedirá a sus pares que se pongan al frente del reclamo de los vecinos

Caleta Olivia (Agencia) El concejal Prof. Gabriel Murúa presentará de manera formal el pedido de sesión extraordinaria para que el Concejo Deliberante haga un pedido de informes sobre los cortes de energía que castigaron a esta ciudad desde el día jueves y que en los últimos tiempos padecemos cada vez más seguido.
El concejal Prof. Gabriel Murúa manifestó que es necesario que los concejales se pongan al frente de este reclamo que es de toda la comunidad; es por ello que va a solicitar a sus pares que en sesión extraordinaria le pidan a las autoridades provinciales que detallen cuál es puntualmente el problema que ocasionó el corte general durante estos días, como así también cuál es el plan de inversión y la solución de fondo al problema energético que estamos atravesando.

También expresó que por todo lo acontecido estas últimas horas con tres extensos cortes de energía en toda la ciudad, sumado a los problemas históricos de agua y cloacas es momento de replantearse la situación de SPSE en esta localidad y la posibilidad que tienen de solucionar problemas estructurales de todos los caletenses, “ya que se manejan como una organización centralista por parte del Estado provincial”.

En su pedido el concejal señaló que la idea es solicitarle a la gobernadora Alicia Kirchner que tome la decisión política, a través de la empresa Servicios Públicos, de invertir en mantenimiento de la línea de energía eléctrica, se termine en breve la obra del tendido de 132 kw y se provea del equipamiento necesario para atender todas las demandas de los trabajadores de la empresa y por ende de los vecinos de Caleta Olivia.

Te puede interesar
“Estos logros en tiempos de pandemia solo se pueden concretar con un sólido equipo de trabajo”

Al respecto, el edil mencionó: “Por todo lo que se vivió estos tres días, es claro el mensaje que como concejales debemos darle a los vecinos”, y agregó: “tenemos que pedir explicaciones, pero más que nada que el gobierno provincial entienda que la segunda ciudad de la provincia necesita inversión en serio, que se termine lo que se empieza como por ejemplo el ingreso oeste a esta ciudad que según declaraciones de los mismos funcionarios de vialidad iba a estar terminado en enero y eso no ocurrió por enumerar una de las tantas situaciones que sufrimos a diario”.

Por último, “quiero felicitar a los operarios que trabajaron todo el fin de semana a destajo, con lluvia en el medio del barro ya que las líneas están a 100 metros de la ruta, no tengo dudas que los lugares de conducción de la empresa deberían salir de una terna que se genere desde los propios trabajadores con más experiencia en Servicios Públicos, porque la conocen y saben cuáles son las necesidades de la misma.

Comentar
- Publicidad -