jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Polke coincidió con Kulfas que “las pymes son el corazón productivo de la Argentina”

miércoles 29 de julio de 2020
Polke coincidió con Kulfas que “las pymes son el corazón productivo de la Argentina”
polke-coincidio-con-kulfas-que-las-pymes-son-el-corazon-productivo-de-la-argentina
polke-coincidio-con-kulfas-que-las-pymes-son-el-corazon-productivo-de-la-argentina

Caleta Olivia (Agencia) El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, coincidió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas que “las pymes son el corazón productivo de la Argentina y, en su alianza con trabajadores y trabajadoras, tenemos que afianzar la salida a la crisis de la COVID-19”.
Polke participó de una videoconferencia con el funcionario nacional junto a otros dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y referentes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Tenemos que seguir trabajando el Estado y el sector privado para defender la producción y el trabajo nacional. A ello, hay que incluir una alianza entre trabajadores y empresarios durante la pandemia, y después de ella, hay que reforzar esa unión para seguir poniendo el hombro para superar esta nueva crisis que nos está provocando el coronavirus”, afirmó Polke.

Además, el titular de la FESC, planteó que “para enfrentar la post pandemia, hay que tener en cuenta medidas como la generación de un régimen de promoción para la fabricación nacional y un ‘Compre Argentino’, que sea un sistema de preferencia para la compra de bienes que desarrolle las empresas locales.

Además, que todas las medidas propuestas tienen que tener una base de asistencia económica a través de subsidios, bonificación de tasas y también la compensación impositiva para las empresas patagónicas por tratarse de una región desfavorable, y con elevados costos.

También hay que impulsar la federalización de la producción pyme, porque no puede ser que la producción de alimentos, bienes e industrial se centralice en tres provincias. Hoy nos encontramos que uno de los focos de la pandemia está en Buenos Aires, y esto lleva a pensar que se corren riesgos de detener la producción si la enfermedad avanza, y no se pueda abastecer al resto de las provincias”.

Cabe destacar que Polke participó en los últimos días de varias videoconferencias, entre las que se resalta la presidida por el presidente Alberto Fernández, y otra que fue encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Las mismas tuvieron como fin exponer la situación actual del sector comercial y pyme de Santa Cruz, y plantear propuestas para afrontar la actual crisis, y lo que vendrá en la post pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias