viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH mantiene el paro y retención hasta el sábado

miércoles 29 de julio de 2020
ATECH mantiene el paro y retención hasta el sábado
atech-mantiene-el-paro-y-retencion-hasta-el-sabado
atech-mantiene-el-paro-y-retencion-hasta-el-sabado

En reclamo por la deuda salarial, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) confirmó que mantiene el paro y continúa de retención de servicio desde el pasado lunes 27 de julio, hasta el sábado 1 de agosto.
Carina Mardones, secretaria de prensa de la Regional Sur de ATECH, en diálogo con Crónica recordó que continúan reclamando al Gobierno Provincial por el pago de salarios en tiempo y forma, la infraestructura escolar, el pago de la deuda del Issys SEROS y la reapertura de paritarias 2020.

“En el actual marco de pandemia Covid-19 la educación virtual impuesta, muestra la terrible desigualdad a la que someten a alumnas y alumnos y docentes visibilizando que el presupuesto educativo es insuficiente, faltan insumos tecnológicos para alumnos y docentes y conectividad para desarrollar esta modalidad. Ante esto la ministra Perata no se responsabiliza de nada de lo que su ministerio debe garantizar según la Ley de Educación, solo habla de un porcentaje de docentes en actividad virtual y la entrega de cuadernillos, cuando su Ministerio debiera estar garantizando todo lo dicho anteriormente para alumnos y alumnas”, señaló.

En esta línea, la dirigente sindical puntualizó que “la continuidad pedagógica para ser efectiva debe tener condiciones dadas y presencialidad. Condiciones de infraestructura, ya que según el informe de la Delegación Administrativa de Región VI solo 4 instituciones han sido terminadas, el resto son obras en ejecución y muchas otras con expedientes en trámite, partidas para elementos de higiene suficientes para garantizar que las medidas de prevención en cada institución se lleven adelante, cumplimiento de decretos nacionales que resguardan a trabajadoras y trabajadores con familiares directos de riesgo o menores de 6 años, resguardo a los agentes que sean de riesgo y a esto debemos sumarle el pago de salarios, resguardo de ART, efectivización de consejos asesores por regiones que sea todo tratado en paritaria 2020”.

Por último y sobre obras en escuelas, Mardones remarcó que “solo 4 obras fueron ejecutadas, 16 obras se encuentran con expedientes y 50 en trámite, datos del informe de la Dirección Regional de Obras Públicas a cargo de Daniel Boudargham”.

Te puede interesar
Últimas noticias