jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay 48 casos activos de Covid-19 en Comodoro

miércoles 29 de julio de 2020
Hay 48 casos activos de Covid-19 en Comodoro
tres-nuevos-casos-de-covid-19-en-comodoro
tres-nuevos-casos-de-covid-19-en-comodoro

En la noche del lunes se reportaron 3 nuevos casos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y se trata de vecinos que residen en las gamelas de Kilómetro 3, sector que se encuentra actualmente en aislamiento obligatorio.


Por lo menos hasta la tarde del martes, la ciudad registraba 206 casos de coronavirus, de los cuales 157 ya están recuperados, y quedan 48 casos activos del virus.

Entre los pacientes que se encuentran atravesando la enfermedad, en el parte epidemiológico se informó un ingreso a terapia intensiva y se encuentra con asistencia respiratoria en el Hospital Regional; asimismo hay otros 4 internados en clínica médica.

El resto manifiesta cuadros leves o asintomáticos: 35 son pacientes ambulatorios que se encuentran en sus domicilios y otros 8 permanecen en los anexos hospitalarios instalados en escuelas.

En cuanto a los casos que no cuentan con nexo epidemiológico, el domingo se contabilizaban 28 aunque luego se pudo identificar la fuente de contagio de 2 de los casos, con lo cual hasta ayer los casos sin nexo registrados quedaron en 26. El resto de los 180 casos de la ciudad están identificados como contactos estrechos (175), personal de salud (3) y viajeros (2).

Situación en Chubut

En la provincia del Chubut el total de casos positivos asciende a 265 y solo Comodoro continúa con casos activos. En el resto de las localidades dieron de alta a todos los pacientes y por lo tanto pasaron a la etapa de distanciamiento social, con la habilitación de distintas actividades.

Hasta la tarde del martes había en estudio 89 casos sospechosos: 75 en Comodoro, 9 en Trelew y 5 en Puerto Madryn.

Además se encuentran en seguimiento 114 contactos estrechos: 112 en Comodoro Rivadavia y 2 en Esquel. Asimismo hay un total de 1.048 viajeros reportados en las cuatro áreas programáticas, que se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO).

Te puede interesar
Últimas noticias