sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Es una situación horrible estar así”, dijo una vecina aislada en las gamelas

miércoles 29 de julio de 2020
“Es una situación horrible estar así”, dijo una vecina aislada en las gamelas
vecinos-aislados-piden-asistencia-y-colaboracion
vecinos-aislados-piden-asistencia-y-colaboracion

Las familias aisladas en las gamelas de Km. 3 señalan que aún no fueron aprovisionados de garrafas y agua, y dijeron que los alimentos que recibieron no son suficientes y solicitan colaboración.

En medio del aislamiento, Adriana Gabriela Torres, vecina de las gamelas, explicó que no pueden salir a comprar elementos básicos al ser aislados completamente, y si bien les brindaron una caja con alimentos no perecederos no tienen insumos básicos de limpieza e higiene personal además de productos nutritivos para los más chicos.

“Sería muy bueno que la gente que se encarga de comentar cosas que no corresponden nos pregunten qué necesitamos, porque no tenemos carne por ejemplo, ni frutas y verduras para los chicos, elementos de higiene personal” mencionó, y afirmó que “si pudiera salir a comprarlos lo haría pero no me lo permiten, y no solo pedimos sino les decimos que les damos la plata en todo caso por las cosas”.

Asimismo, la mujer relató que su hijo trabaja de delivery y le pagan por día, por ende los días sin trabajar no le serán abonados así como sucede con muchos vecinos que cuentan con trabajo informal y al estar aislado no generan ingresos. “Hoy nos toca a nosotros, mañana le puede tocar a cualquiera; estaría bueno que en medio de la pandemia la gente ayude y nos dé una mano a nosotros” señaló.

De igual forma, planteó que al no contar con gas muchos se calefaccionan con garrafas que no podrán ser compradas dado que no pueden salir, al igual que bidones con un elemento tan esencial como el agua, por lo que sostuvo que las autoridades deberían tomar cartas sobre esta situación dado que en muchos de los departamentos son chicos los que pasan frío.

“Los últimos días hizo mucho frío, quizás estos síntomas que plantearon los vecinos eran por esto, un resfrío. El edificio en el que estoy también está lleno de humedad, ¿cómo no nos vamos a enfermar, con el frío que hace?” cuestionó.

Te puede interesar
Últimas noticias