viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron otros tres casos positivos en las gamelas de Km. 3

miércoles 29 de julio de 2020
Confirmaron otros tres casos positivos en las gamelas de Km. 3
confirmaron-otros-tres-casos-positivos-en-las-gamelas-de-km. 3
confirmaron-otros-tres-casos-positivos-en-las-gamelas-de-km. 3

De los quince hisopados realizados durante el último fin de semana a habitantes de las gamelas de Kilómetro 3, quienes presentaban síntomas compatibles de Covid-19, tres dieron resultado positivo y el resto fue negativo.


Ayer se había informado que al detectarse durante el último fin de semana un total de tres casos positivos de coronavirus entre los habitantes de las gamelas de Kilómetro 3, desde el Ministerio de Salud se determinó el aislamiento de todos los allí residentes por un total de catorce días disponiéndose custodia policial en los ingresos a ambos edificios para evitar el incumplimiento de la cuarentena, en este caso totalmente obligatoria, y se avanzó sobre un trabajo en terreno para detectar sintomáticos.

De las labores desarrolladas, se realizaron quince hisopados de personas que contaban con diversos síntomas que suelen vincularse al coronavirus, y si bien no todos habían tenido contacto con los casos positivos, al compartir en la mayoría de los casos espacios comunes como baño y cocina, se decidió llevar adelante el estudio y el distanciamiento social total.

Bajo este panorama, la noche del lunes se conoció que de los hisopados concretados, tres tuvieron resultado positivo, siendo dos contactos estrechos con los casos ya confirmados previamente y uno sin nexo epidemiológico, de manera que serían trasladados a los anexos hospitalarios para realizar su seguimiento.

Mientras tanto, las trabajadoras comunitarias continúan con el seguimiento de los contactos estrechos de los casos, y por el momento no están previstas acciones de búsqueda activa de casos.

Te puede interesar
Últimas noticias