viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Recibió dos balazos de goma en el pecho al querer evitar que se lleven a sus hijos detenidos

miércoles 29 de julio de 2020
Recibió dos balazos de goma en el pecho al querer evitar que se lleven a sus hijos detenidos
recibio-dos-balazos-de-goma-en-el-pecho-al-querer-evitar-que-se-lleven-a-sus-hijos-detenidos
recibio-dos-balazos-de-goma-en-el-pecho-al-querer-evitar-que-se-lleven-a-sus-hijos-detenidos

Fue en el barrio Tiro Federal de Trelew y en el mismo evento la víctima quiso apuñalar al empleado policial que le disparó.



Trelew (Agencia) Un hombre recibió dos balazos de goma en el pecho y luego de ser atendido en el hospital quedó preso, porque lo acusan de haber querido apuñalar a un policía en el intento de evitar que se llevaran a sus hijos detenidos, en medio de un violento y confuso procedimiento, que hubo anteanoche en el barrio Tiro Federal de Trelew.

Según la versión oficial del caso, los jóvenes no habían acatado la orden de detener la marcha del auto y huyeron, cuando los tripulantes de un patrullero pretendieron identificarlos al haberlos visto circular en situación sospechosa.

Así llegaron a la casa, con la policía persiguiéndolos y al momento en que quisieron meterse dentro del domicilio uno fue apresado en el acceso, originando la reacción del padre.

Al policía que le disparó al hombre le secuestraron la escopeta por disposición de la fiscalía y a su víctima le imputaron el grave cargo de “tentativa de homicidio”, dado que con el cuchillo que habría usado para atacar al empleado policial, que aparentemente tenía reducido a uno de sus hijos, logró cortarle parte del uniforme a la altura de la zona torácica.

La propia policía informó que el áspero procedimiento en el que hubo también un patrullero dañado a cascotazos, se produjo el lunes a la noche -cerca de las 21:30- en las inmediaciones de las calles Borges y Fitz Roy en la zona noreste de Trelew.

El jefe de la Comisaría Segunda dijo que el procedimiento se desmadró cuando uno de los jóvenes sospechosos fue reducido antes de que ingresara a su casa.

“De dentro de la vivienda en donde habían estado el vehículo salió una persona mayor con intenciones de liberar a su hijo y en medio de esta situación esgrimió un arma blanca con el que arremetió contra el sargento Raúl Roldán, a quien le lanza una estocada ocasionándole un corte en el chaleco ante lo que el sargento rápidamente efectúa unos disparos intimidatorios con la escopeta alcanzándolo a esta persona (al presunto agresor) con algunos perdigones de goma”, indicó el comisario Jorge Vistoso, titular de la seccional Segunda.

Luego, se le preguntó si la persona baleada estaba bien. “Sí. Estuvo en observación durante toda la noche, se le dispuso la detención, en principio por una tentativa de homicidio y lo vio el médico policial quien dictaminó que el carácter de las lesiones sufridas como leves. No ponen en riesgo su vida y por lo tanto se le dio el alta del hospital y terminó siendo alojado en la Comisaría Primera a la espera de la audiencia de control”, afirmó Vistoso.

Te puede interesar
Últimas noticias