martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Programa Pymes de PAE promueve el Club de Gestión de Innovación 2020 para Golfo San Jorge

martes 28 de julio de 2020
El Programa Pymes de PAE promueve el Club de Gestión de Innovación 2020 para Golfo San Jorge
el-programa-pymes-de-pae-promueve-el-club-de-gestion-de-innovacion-2020-para-golfo-san-jorge
el-programa-pymes-de-pae-promueve-el-club-de-gestion-de-innovacion-2020-para-golfo-san-jorge

Junto a EMPREAR invitan a empresas e instituciones locales a participar en el programa de entrenamiento para conquistar los desafíos del cambio tecnológico, económico y social que vive la industria.
El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) junto a la Asociación Civil EMPREAR, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Cámara de Comercio, Industria y Producción y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, promueven en la región el Club de Gestión de Innovación Virtual 2020.

Se trata de un programa de entrenamiento cooperativo y de consultoría que brinda a pymes, organizaciones e instituciones la posibilidad de crear o potenciar su área de gestión de innovación y adquirir las habilidades necesarias para conquistar los desafíos del cambio que viven los sectores industriales y que se llevará adelante a partir del 11 de agosto.

Aquellos interesados en participar pueden realizar su preinscripción hasta el lunes 3 de agosto, a través de eventbrite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/programa-pymes-pae-club-de-gestion-de-la-innovacion-golfo-san-jorge-tickets-112463045998.

La Asociación Civil EMPREAR será la encargada de seleccionar a las 10 empresas e instituciones que formarán parte del Club. Una vez seleccionados y, a lo largo de 7 semanas, los participantes recibirán capacitación a través de la plataforma Zoom. Cada equipo estará conformado por 3-5 personas de distintas áreas, y contarán con el apoyo de un facilitador externo que ayudará a articular las partes del equipo y a encontrar una dinámica de trabajo.

En ese sentido, la coordinadora del Programa Pymes de PAE, Sabina Trossero explicó que “el objetivo del Club es que las empresas e instituciones puedan alcanzar, a través de distintas técnicas y prácticas, una gestión de la innovación enfocada en resolver sus verdaderos problemas. Comprender el entorno y el contexto es vital para identificar cuáles son los problemas que debe enfrentar cada empresa. La idea es que a través de un trabajo colaborativo se arribe a una solución, fomentando la innovación dentro del equipo de trabajo, no como un hecho aislado, sino como una práctica que se adquiera y forme parte de la cultura de esa organización”.

Concluído el entrenamiento, las empresas e instituciones participantes se llevarán un proyecto de gestión de la innovación realista y aplicable, que será evaluado y aprobado por EMPREAR en las instancias finales del programa.

Te puede interesar
Últimas noticias