viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Siguen las eliminatorias en el fútbol de Estados Unidos

martes 28 de julio de 2020
Siguen las eliminatorias en el fútbol de Estados Unidos
siguen-las-eliminatorias-en-el-futbol-de-estados-unidos
siguen-las-eliminatorias-en-el-futbol-de-estados-unidos

Buenos Aires (NA) - Con goles de los argentinos Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez, el New York FC se clasificó a los cuartos de final de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos al superar a Toronto FC (Pablo Pietti titular) por 3 a 1, en la "burbuja" montada en la ciudad de Orlando, Florida.

El equipo neoyorquino, que forma parte del conglomerado deportivo encabezado por el Manchester City de Inglaterra, abrió rápido el marcador por intermedio del paraguayo Jesús Medina, a los cuatro minutos.

Luego, por la lesión de Ismael Tajouri, Maxi Moralez saltó a la cancha a la media hora de juego y se sumó a Castellanos, que había iniciado como titular.

Castellanos, de poco recorrido en Argentina pero que fue convocado a la Selección mayor por Lionel Scaloni en las últimas ventanas de partidos internacionales, anotó el segundo gol a los diez minutos del segundo tiempo.

Y luego, Moralez, que confesó que en 2022 quiere retornar a Racing, sentenció la historia para New York, que clasificó a cuartos de final pese al descuento de Patrick Mullins para los canadienses, donde Piatti fue reemplazado tras el gol de Castellanos.
New York FC, ahora, espera en la próxima instancia por el vencedor del último partido de octavos de final: Portland Timbers (con los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y el comodorense Tomás Conechny) - Cincinnati, que jugarán hoy a las 23:30 (hora argentina).

En la madrugada del lunes, en un partido sin presencia argentina, también se clasificó Kansas City, tras superar 3-1 en los penales (empataron 0-0) a Vancouver, para ser rival de Philadelphia, que había eliminado a New England de Gustavo "Pantera" Bou.

El San José de Almeyda frente al equipo del comodorense Pablo Ruiz

Al cierre de esta edición los octavos de final del torneo regreso de la MLS tenía continuidad con el cruce entre el San José Eeartquakes que dirige el argentino Matías Almeyda (cuenta en el plantel con el arquero Daniel Vega, Cristian Espinoza y Andrés Ríos) y Real Salt Lake (Pablo Ruiz), a partir de las 21:30 (hora argentina, ESPN).

A continuación y la madrugada, será el cruce entre el vigente campeón Seattle Sounders ante Los Ángeles FC.

Te puede interesar
Últimas noticias