viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Jonatan Treise seguirá defendiendo a Gimnasia

martes 28 de julio de 2020
Jonatan Treise seguirá defendiendo a Gimnasia
jonatan-treise-seguira-defendiendo-a-gimnasia
jonatan-treise-seguira-defendiendo-a-gimnasia

Jonatan Treise amplió su vínculo con Gimnasia y Esgrima y volverá a ser el base inicial del equipo que se está armando de cara a afrontar la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, que podría iniciarse en octubre. De esta manera se agrega a Diego Romero y a Franco Giorgetti como jugadores mayores, y también al uruguayo Bernardo Barrera y el cubano Yoan Mencia como sub-23.

Desde que renovó el técnico Martín Villagrán -completará cinco temporadas en total-, todo apuntaba a la continuidad del base, por el gran nivel que expuso en las dos Ligas en las que estuvo y también por la propia intención del jugador, que se acomodó muy bien y en todo sentido al club y a la ciudad. No extrañó entonces que ayer se comunicara la oficialización de su secuencia.

[caption id="attachment_662795" align="alignnone" width="696"] Se acomodó muy rápido a la idea del entrenador Martín Villagrán.[/caption]

El misionero le dijo a la prensa del club, "es una alegría grande continuar en el proyecto que se viene realizando hace tres años con la conducción de Martín Villagrán al frente de Gimnasia y Esgrima", agregando, "desde el día uno que hablamos con Martín, me dijo cosas que para esta altura de mi carrera fueron fundamentales. Él sabe que primero está el equipo y después el "yo". Así es más fácil construir. El nuevo plantel va a tener que trabajar como lo hicimos hasta el momento. Con compromiso, entrenamiento, dedicación, profesionalismo, sacrificio y, por sobre todas las cosas, con humildad".

En febrero del año pasado se fue de Corrientes y vino a Comodoro a reemplazar a Lucas Pérez, debutando en marzo en el Socios en el triunfo en tiempo suplementario sobre Argentino de Junín, "nuestra llegada se produjo a mitad de un torneo. Nos abrieron las puertas del club y nos rodearon personas con mucho corazón. Para nosotros fue muy emotivo, porque estamos lejos de nuestro hogar y nos sentimos muy queridos. Uno en la vida cosecha lo que siembre y eso lo tenemos como frase de cabecera", destacó Treise.

[caption id="attachment_662798" align="alignnone" width="696"] Volvió a jugar bien en esta cancelada temporada. La nueva comenzaría en octubre.[/caption]

Y resalta a la familia, porque muy rápidos todos los integrantes se insertaron en el Mundo Verde, a causa de que los más pequeños juegan en las categorías formativas y su esposa fue tentada y finalmente decidió volver a jugar al basquetbol en el equipo que dirige Juan Morel, inclusive fue parte del seleccionado comodorense que compitió en el Torneo Federal a nivel nacional, "la confianza, el respeto y el cariño que nos brindaron. En poco tiempo aprendimos a querer al club y a la gente que lo rodea, como si estuviéramos desde hace muchos más años", relató Treise.

Por ahora y por diferentes motivos, no pudo totalizar ningún campeonato, debido a en el primero arribó recién en la segunda fase y el reciente fue cancelado. En la 19-20 estuvo en 25 partidos con una media de 9.5 puntos y 3.9 asistencias en más de 25.3 minutos por juego, además de 2.4 rebotes, 1.2 recuperos y con buenos porcentajes, con un 45.8% en triples, 51.8% en dobles y 78.6% en libres.

Su trayectoria como profesional la inició en el 2004 en Conarpesa de Puerto Madryn, localidad en la que permaneció hasta el 2007 con el Deportivo Madryn. Posteriormente estuvo cuatro años en Quimsa de Santiago del Estero, se fue por dos Ligas a Libertad de Sunchales, regresó a Quimsa, más adelante y entre el 2014 y el 2016 jugó para Boca y a continuación estuvo un solo certamen y consecutivamente en Hispano Americano de Río Gallegos, San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes en el 18-19, alejándose de ese club en febrero del año pasado, fue ahí que aprovechó la posibilidad que se le presentó en Gimnasia cuando no rindió Lucas Pérez y el entrenador Martín Villagrán decidió su contratación.

[caption id="attachment_662799" align="alignnone" width="696"] Debutó en nuestra ciudad en marzo del año pasado frente a Argentino.[/caption]

Obras nuevas en el club

El club Gimnasia y Esgrima pudo concluir dos proyectos que iniciaron en el 2019, que son un quincho y un SUM, en proyectos que se acoplan a la lista de mejoras del club, ya que este año también se logró la remodelación total de los vestuarios. Al respecto, Pablo Ivanoff, secretario del Verde, expresó: “Estamos muy contentos por las dos obras: una es un quincho para 40 personas que iniciamos en el mes de septiembre. Es importante porque necesitábamos un lugar más para los socios y para la gente del club. Quedó lindo y cómodo".

Siguiendo esta misma línea agregó: "junto con ese edificio surgió la propuesta de PAE (Pan American Energy) de poder ampliar el SUM, donde sus empleados almuerzan. Ante la necesidad de aumentar la capacidad, es que con su colaboración empezamos a hacer la ampliación que duplica el espacio”. Además, Ivanoff destacó: “son construcciones que van a quedar para el club, lugares comunes para que el socio pueda disfrutarlos”.

Asimismo, el secretario del club se refirió a proyectos futuros. “Todos los años tratamos de mejorar en algo la infraestructura del Socios Fundadores. Este año también proyectamos optimizar los baños para los espectadores. El sueño del club es poder ampliarnos y la idea es realizar un gimnasio mucho más amplio que permita tener más actividades. Estamos con expectativas y ganas de crecer en este sentido”.

“Estamos muy agradecidos a todas las empresas que nos apoyan en La Liga, a PAE por el apoyo que nos dio en la construcción del SUM. Todo lo que se hace es para los socios. Pese a la situación de los últimos meses, la respuesta de ellos fue buena. En términos generales, se mantiene la masa societaria y para nosotros es fundamental porque es con lo que se va sosteniendo el club día a día. Apuntamos a que los socios tengan más lugares dentro del club para poder disfrutarlos”, puntualizó Ivanoff.

Te puede interesar
Últimas noticias