viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Tenía prohibición de acercamiento, fue a la casa de su ex y ahora irá a juicio

martes 28 de julio de 2020
Tenía prohibición de acercamiento, fue a la casa de su ex y ahora irá a juicio
tenia-prohibicion-de-acercamiento-fue-a-la-casa-de-su-ex-y-ahora-ira-a-juicio
tenia-prohibicion-de-acercamiento-fue-a-la-casa-de-su-ex-y-ahora-ira-a-juicio

Un hombre de 30 años fue detenido por el delito de desobediencia judicial tras concurrir a la vivienda de su expareja pese a contar con una prohibición de acercamiento y ahora será sometido a juicio oral y público por lo ocurrido.

En la sala de audiencia de la oficina judicial de Sarmiento, se desarrolló la audiencia preliminar de juicio por el delito de desobediencia judicial contra Cristian Alejandro Hernández de 30 años de edad, quien el año pasado ingresó a la casa de su expareja pese a contar con una prohibición de acercamiento.

El acto estuvo presidido por el juez penal Daniel Pérez a través del sistema de videoconferencia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la funcionaria de fiscalía Rita Barrionuevo, y por la defensa del acusado estuvo presente Gustavo Oyarzún, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento, Barrionuevo se refirió al hecho que tuvo lugar el 27 de julio de 2019, a las 15 cuando el imputado concurrió al domicilio de su expareja ubicado en avenida 12 de Octubre y Rivadavia en la localidad de Sarmiento. Una vez allí, la víctima se comunicó con personal policial dado que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento desde esa misma jornada, dispuesta por el Juzgado de Primera Instancia de la localidad por 60 días. Al concurrir encontraron al imputado en el patio de la vivienda, procediendo a su detención.

Asimismo, la funcionaria detalló los siete medios de prueba testimoniales que la parte acusadora propuso para las audiencias de debate. También solicitó que se declare la admisibilidad de seis evidencias documentales.

Por su parte, Oyarzún solicitó al magistrado que dicte el sobreseimiento de su asistido, al considerar que el Ministerio Público Fiscal, no cuenta con evidencias de peso para llevar al acusado a un debate.

A ello, agregó que la fiscalía tiene una causa muy endeble, una acusación que no va a poder demostrar y que realizar un juicio significaría un gasto insensato para el Estado provincial.

Tras ello, el juez penal consideró que los medios de prueba ofrecidos deben ser discutidos ampliamente en el marco de una audiencia de debate y, en consecuencia, rechazó el pedido de sobreseimiento efectuado por el defensor público. En tanto, dispuso elevar la causa a juicio oral y público.

Te puede interesar
Últimas noticias