El paro de transporte de hoy queda suspendido

El paro de transporte de hoy queda suspendido

Así lo anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que la reunión de ayer pasó a un cuarto intermedio y continuará el jueves a las 11 horas.

La UTA mantuvo varias audiencias por videoconferencia con la FATAP convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde buscaban solucionar el problema de atrasos en los pagos.

La última reunión fue el lunes y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves. Al cierre de esta edición, los secretarios generales del sindicato decidían si avanzar con las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para hoy martes.

En varias ciudades ya habían decidido continuar con las medidas de fuerza, paralizando los servicios urbanos e interurbanos de pasajeros por un lapso de 24 horas, algunas incluso ya se encontraban con retención de servicios hace varios días como en Rosario (Santa Fe) donde ya suman 28 días consecutivos sin transporte. A nivel local, la delegación de UTA Comodoro decidió suspender la medida y esperar hasta la próxima reunión del día jueves.

El gremio nacional de transportistas reclama por problemas salariales en las provincias, donde hay haberes adeudados y aguinaldos, así como también se aguarda una propuesta salarial y el cumplimiento de los acuerdos. El Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) queda excluida del conflicto, ya que en esa zona del país los trabajadores del transporte ya recibieron los pagos correspondientes.

Comentar
- Publicidad -