viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Aislaron gamelas de KM 3 a partir de 3 casos positivos

martes 28 de julio de 2020
Aislaron gamelas de KM 3 a partir de 3 casos positivos
aislaron-a-veinte-familias-en-las-gamelas-de-kilometro-3-al-detectarse-tres-casos-positivos
aislaron-a-veinte-familias-en-las-gamelas-de-kilometro-3-al-detectarse-tres-casos-positivos

Al confirmarse tres casos positivos de Covid-19 en residentes de las gamelas de KM 3 que resultaron no ser contactos estrechos entre sí, se determinó el aislamiento de todos los residentes de las mismas, veinte familias, disponiendo custodia policial, y fueron hisopadas quince personas con síntomas.

El viernes se confirmó un caso positivo de un hombre que reside en una de las gamelas de KM 3 de manera que, según el protocolo, se trabajó con la familia y contactos estrechos para aislar a los mismos, pero el sábado otro caso se registró en los edificios y el domingo se advirtió que una persona ya internada con Covid-19 también habitaba los departamentos, de manera que se actuó rápidamente y se decidió aislar a un total de veinte familias que allí residen, siendo unas cuarenta y seis personas y se dispuso custodia policial en el lugar para contener el posible foco de contagio.



Asimismo se definió realizar durante el fin de semana una búsqueda activa de sintomáticos, detectándose a quince personas con síntomas quienes fueron hisopadas y se aguarda los resultados.



En diálogo con Crónica, la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo explicó que “se aisló los dos edificios por las condiciones de habitabilidad que tienen, comparten baño y cocina, son veinte familias, aisladas y quince hisopadas por criterio epidemiológico”, y añadió que desde el Municipio se avanzó sobre la desinfección y limpieza de espacios comunes además de superficies, escaleras, veredas mientras se tramitó la provisión de alimentos y agua potable para todos ellos.

A raíz de ello, ambos edificios cuentan con presencia policial para garantizar el aislamiento total y se dispuso consigna permanente.

Al ser consultada sobre el foco de contagio, Monasterolo dijo que “está en investigación el caso cero; el viernes se confirmó un caso, otro el sábado y no había contacto entre ellos. Al utilizar espacios comunes como el baño puede haber algún contacto cruzado, pero no hubo contacto estrecho; aún no tenemos la fuente pero ambos residen en el mismo edificio. Y se suma un tercer caso de una persona con neumonía bilateral que está en sala común y también reside en las gamelas” dijo, y añadió que “por ello se bloqueó este espacio y se está haciendo el trabajo de campo para el control activo de sintomáticos”.

Sobre las personas aisladas señaló que se trata de grupos familiares que tienen mayoría de población activa y hay un adulto mayor entre todos ellos, siendo muchos jóvenes de mediana edad y algunos menores.

Te puede interesar
Últimas noticias