martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos conocidos delincuentes fueron detenidos por un intento de robo en barrio Juan XXIII

lunes 27 de julio de 2020
Dos conocidos delincuentes fueron detenidos por un intento de robo en barrio Juan XXIII

La noche del sábado personal de Seccional Quinta logró la detención de dos delincuentes con frondoso prontuario, quienes rompieron la puerta de una vivienda para ingresar con intenciones de robo pero ante la presencia policial escaparon y pese a la resistencia que opusieron fueron aprehendidos.

El sábado minutos antes de las 21 horas, un llamado telefónico al Centro de Monitoreo por parte de un vecino indicaba que dos sujetos habían roto la puerta de una vivienda ubicada en calle La Plata al 1.300 del barrio Juan XXIII y habían ingresado presuntamente para cometer un robo, de manera que al señalar lo que ocurría a efectivos de Seccional Quinta de Policía, los mismos corrieron hasta el domicilio que se encuentra a unas tres cuadras de la dependencia.

De esta forma, el oficial inspector Morales y el agente Castillo cuando estaban llegando al lugar, en la esquina de La Plata y Teniente Vázquez observaron a los sujetos y al darles la voz de alto comenzaron a correr pero fueron interceptados en calle Rementería al 3.000.

Lejos de desistir de su actitud, los malvivientes comenzaron a arrojar golpes y patadas contra el personal sin lograr lesionar a ninguno de los uniformados intervinientes de manera que pudieron concretar la detención además con intervención del suboficial mayor Carriman, el cabo primero Gómez y el agente Arias.

Al identificarlos, uno de ellos era Lucas Rafael Tascón de 32 años de edad, quien cuenta con un extenso prontuario por diversos delitos contra la propiedad y otros, quien incluso semanas atrás, más precisamente el 7 de julio, fue atrapado cuando intentaba sustraer un cuatriciclo del patio de una vivienda en barrio Abel Amaya y cuyo cómplice escapó.

En tanto el otro aprehendido fue Pablo Damián Schlebusch de 38 años quien cumplió condena por venta de estupefacientes quedando en libertad antes del tiempo estipulado por completar sus estudios mientras estaba encarcelado y contar con conducta ejemplar; sin embargo nuevamente se vio envuelto en un hecho delictivo.

Tras ello, se notificó la novedad a la funcionaria de fiscalía de turno, Gabriela Gómez y se dispuso que ambos queden alojados a la espera de audiencia de control de detención por robo en grado de tentativa, cuyo acto tendrá lugar hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias