jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre fue baleado en las 1008 viviendas y se encuentra en estado crítico

lunes 27 de julio de 2020
Un hombre fue baleado en las 1008 viviendas y se encuentra en estado crítico
un-hombre-fue-baleado-en-las-1008-viviendas-y-se-encuentra-en-estado-critico
un-hombre-fue-baleado-en-las-1008-viviendas-y-se-encuentra-en-estado-critico

En la tarde de ayer un hombre de 38 años de edad fue baleado en el Complejo Habitacional 1008 Viviendas y se encuentra en grave estado internado en el Hospital Regional. Al cierre de esta edición su cuadro era crítico.

La tranquilidad de la tarde del domingo se vio interrumpida en el complejo habitacional 1008 viviendas del barrio 30 de Octubre, luego de escucharse unas seis detonaciones de arma de fuego que provenían del sector 3, de manera que pocos minutos después, ya sobre las 17:30, un llamado a Seccional Quinta de Policía por parte de una mujer daba cuenta que en la zona ubicada frente al supermercado La Anónima, sobre avenida Chile, un hombre se encontraba tendido en el suelo y ensangrentado.



Al concurrir efectivos de la dependencia constataron que el hombre identificado como Miguel Ángel Renflinjes de 38 años de edad presentaba varias heridas de arma de fuego, de manera que se solicitó presencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas 107 quienes procedieron a trasladar a la víctima al Hospital Regional donde quedó internado en estado crítico dada la gravedad de las lesiones de acuerdo se informó al cierre de esta edición.

En tanto, familiares de la víctima sindicaron a un hombre que reside en la barriada como autor mientras que a partir de la labor investigativa llevada adelante por los uniformados se corroboró que un grupo de personas se encontraban en el edificio 18 y tras una discusión y pleito, por motivos que aún se tratan de establecer, hirieron con un arma de fuego a Renflinjes.

De esta manera los efectivos concurrieron al domicilio de Brian Ampuero quien había sido señalado como autor de los disparos quien recibió al personal pero también mientras los mismos intervenían un grupo de familiares del herido concurrieron e intentaron lincharlo. Es así que previo a retirar al mismo del lugar, de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales, Ampuero se terminó entregando tras decir “me la mandé”, quedando alojado en la dependencia en principio por el hecho de tentativa de homicidio. El sujeto es sumamente conocido en el ámbito delictivo al estar involucrado en distintos hechos de robo agravados, amenazas y hasta crímenes.

Otra detención

Mientras personal policial tomaba las actuaciones pertinentes a raíz del caso y se encontraban abocados a un rastrillaje para dar con el posible arma que fue utilizada en el hecho, un hombre salió de un departamento cercano y comenzó a disparar contra el personal, sin embargo gracias a la labor conjunta de Seccional Quinta y la División Motos que concurrió en colaboración dado el tenso ambiente registrado, lograron detenerlo, siendo identificado como Juan José Báez, quien también cuenta con extenso prontuario y podría haber estado involucrado también en el delito.

En tanto, tras la intervención del Ministerio Público Fiscal, se esperaba que se concretaran otras diligencias vinculadas al caso.

Te puede interesar
Últimas noticias