Quartararo volvió a ganar en el MotoGP

Quartararo volvió a ganar en el MotoGP

Buenos Aires (NA) – Sin el español Marc Márquez lesionado, el joven francés Fabio Quartararo (Yamaha) volvió a ganar ayer la carrera del MotoGP celebrada en el autódromo de Jerez de la Frontera, España, y se perfila para pelear por el título de la temporada 2020, afectada en su calendario por la pandemia de coronavirus.

Quartararo, que salió desde la pole, logró la victoria con un mejor tiempo que siete días atrás y menos trabajo, ya que sacó una buena ventaja sobre el escolta Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Para Rossi, de 41 años, veinte más que Quartararo, se trató del primer podio desde Estados Unidos 2019 y el número 199 de su extensa carrera en el MotoGP.

Quartararo, entonces, obtuvo su segundo triunfo en la misma cantidad de carreras de la temporada y, con Márquez operado tras la caída de la semana pasada, se ilusiona con dar pelea por el título, ya que lidera con 50 puntos sobre 50 posibles.

La próxima carrera de la máxima categoría del motociclismo será el próximo 9 de agosto en República Checa.

El francés hizo valer su pole para dominar desde el inicio, mientras hubo un pequeño caos provocado por una caída de Miguel Oliveira, tocado por Brad Binder.

Te puede interesar
Espectacular remontada de Ardusso para ganar el Súper TC 2000

Ese momento también fue aprovechado por Valentino Rossi para superar a Viñales, después que el español, en su afán por alcanzar a Quartararo, tuvo un breve despiste que lo llevó hasta el sexto lugar.

Pero Rossi fue el principal bloqueo de Viñales, que se recuperó y estuvo detrás del italiano hasta faltando dos giros, cuando pudo sobrepasarlo, pero ya sin opciones de alcanzar al francés Quartararo.

Comentar
- Publicidad -