miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Testimonio de una paciente: “Yo le gané al virus Covid-19”

lunes 27 de julio de 2020
Testimonio de una paciente: “Yo le gané al virus Covid-19”
testimonio-de-una-paciente-yo-le-gane-al-virus-covid-19
testimonio-de-una-paciente-yo-le-gane-al-virus-covid-19

La mujer de Caleta Olivia se contagió en Comodoro Rivadavia cuando vino a realizarse un tratamiento médico y estuvo aislada casi 20 días en un hotel en buen estado de salud.

Una mujer de Caleta Olivia que se recuperó de Covid-19 brindó ayer su testimonio en redes sociales en una publicación que rápidamente se viralizó; el mismo se titula “Yo vencí y le gané al virus Covid-19” donde cuenta su experiencia al atravesar la enfermedad.

“Fui responsable al ingresar a Caleta Olivia y aislarme por venir de zona de riesgo, no estuve en contacto con nadie, pasaron casi 20 días y no hubo casos sospechosos por contacto conmigo” comienza la paciente, quien se contagió en Comodoro Rivadavia cuando viajó a continuar con un tratamiento médico.

Para resguardar a su familia pidió al Comité Operativo de Emergencia (COE) un lugar en un hotel para realizar sola el aislamiento; aunque en principio se lo negaron después accedieron a su pedido. Mientras tanto, sus dos hijos de 11 y 3 años quedaron al cuidado del papá, tías y abuelos. Asimismo comentó que “soy asintomática por lo que solo tuve molestias en un ojo y ningún otro tipo de síntoma” y destacó que las personas que estuvieron con ella en Comodoro dieron negativo.

Por otro lado, lamentó que recibió agresiones y críticas de gente que desconocía su situación y por esto aclaró que el viaje que realizó fue por motivos de salud ya que tiene un trasplante y hasta la fecha le realizaron un total de 28 intervenciones quirúrgicas.

Hace diez años que se atienden en distintos centros de salud de Buenos Aires y Mendoza, y hace tres meses que continúa ese tratamiento en Comodoro Rivadavia.

“Seguir con mí tratamiento implica salir de la ciudad, dejar a mis hijos, los cuales ahora no veo hace casi 1 mes, fui tía por primera vez y aún no pude conocer a mí sobrinita, no veo a mis padres y hermanas y hermanos” expresó la mujer.

Finalmente, emitió un mensaje para concientizar a la comunidad: “Existen muchas formas de infectarse. Llaves, anillos, barbijos no quirúrgicos, y sobre todo no respetar la cuarentena. Si la gente de Caleta debe viajar y volver cumplan con el aislamiento.

Nadie está exceptuado del virus” y señala que ella si hubiera hecho el aislamiento en su domicilio hubiera contagiado a su familia y se podría haber generado un brote a partir de esa situación.

Te puede interesar
Últimas noticias