Industrias 4.0: el Gobierno lanzó el Programa de Transformación Digital en Chubut

Industrias 4.0: el Gobierno lanzó el Programa de Transformación Digital en Chubut

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio lanzó el programa provincial de Transformación Digital denominado “Industria 4.0: tecnologías para PyMEs en la era digital”.

Dicho programa incluye webinars, capacitaciones, conectividad y el desarrollo del parque tecnológico, y es organizado por el Gobierno Provincial junto a Pan American Energía (PAE), ALUAR, Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, INTI e YPF y cámaras del sector productivo del Chubut.

Industrias 4.0: el Gobierno lanzó el Programa de Transformación Digital en Chubut

En la presentación la subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Seron dio la bienvenida y explicó que “el programa de transformación digital 4.0 comprende una de las partes de un proyecto integral que desarrollamos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio relacionados al ámbito de la Producción y del Desarrollo Tecnológico”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “esta idea incluye programas como el polo tecnológico en la cordillera, una capacitación integral para formación de programadores, y así dotar de mayor mano de obra disponible a las industrias del Chubut”.

Por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de PAE en el Golfo San Jorge, Horacio García señaló que “desde nuestra empresa queremos desarrollar un programa destinados a PyMEs que lleva más de 16 años y que se ha extendido a otras provincias”.

“Apuntamos al desarrollo, capacitación y asistencia de Pymes de regiones donde opera Pan American, buscando llegar a más emprendedores y a su vez a continuar replicando estas herramientas de apoyo en futuras Pymes, que apuntan a mejorar estándares de calidad, seguridad, medio ambiente y productividad”, indicó el directivo de la compañía.

Te puede interesar
El Gobierno del Chubut depositó los haberes del segundo rango

En el primer encuentro la directora técnica de Industria 4.0 del INTI, Raquel Ariza disertó acerca de la “Propuesta del doble anillo para la Industria 4.0”, la incidencia humana, políticas públicas y regulaciones, sustentabilidad, economía circular, manufactura aditiva, e impresión 3D, entre otros temas.

Asimismo, Ariza aprovechó la ocasión para anticipar la temática del próximo encuentro, el cual será la de “habilitadores tecnológicos 4.0”.

Comentar
- Publicidad -