El Ministerio de Ambiente realizó inspecciones en Pesqueras, Frigoríficos y Mataderos de Comodoro

El Ministerio de Ambiente realizó inspecciones en Pesqueras, Frigoríficos y Mataderos de Comodoro

Se continúa trabajando en el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del personal de la Dirección General de la Comarca Senguer – San Jorge, continúa realizando inspecciones en las industrias pesqueras, mataderos y frigoríficos.

A tal efecto, se han realizado auditorías a pesqueras ubicadas en el puerto de Comodoro Rivadavia, como así también en pesqueras y frigoríficos ubicados en el sector industrial de la ciudad, y las mismas continuarán con la totalidad de empresas. El objetivo del mismo es el grado de cumplimiento del Decreto 1540/16, que regula los parámetros de vuelco a los cuerpos receptores, por parte de los regulados.

Este mismo trabajo ya se encuentra avanzado en la Comarca VIRCh, habiendo inspeccionado todas las pesqueras de la localidad de Puerto Madryn hace unos días.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, señaló que “las Direcciones a cargo de esta Subsecretaría, continúan trabajando en el cumplimiento del Decreto 1540/16, en una primera instancia con las pesqueras, ya que las mismas retoman las actividades con el ingreso de materia prima de Nación. Se proseguirá con los mataderos y frigoríficos hasta completar con todas las industrias a las cuales se les aplica el mencionado Decreto”.

“Gracias a un trabajo previo que se comenzó en los primeros meses de este año, la mencionada industria ha tomado con más seriedad el cumplimiento de esta normativa, facilitando el trabajo de inspectores y mejorando la comunicación”, destacó Micheloud y agregó que “el trabajo en la Comarca Senguer San Jorge continuará a fin de recabar toda la información para proseguir con los trámites administrativos siguientes”.

Comentar
- Publicidad -