jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut fue invitado por Nación para presentar su estrategia de respuesta a la pandemia del COVID-19

domingo 26 de julio de 2020
Chubut fue invitado por Nación para presentar su estrategia de respuesta a la pandemia del COVID-19

La presentación estará a cargo del ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, y tendrá lugar este lunes, a las 11 horas, en el marco de un ciclo de encuentros virtuales organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.



El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, realizará este lunes una presentación sobre el “Plan Operativo Provincial en el contexto del COVID-19” en el marco del Ciclo Webinars, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Secretaría de Equidad en Salud, que en este caso estará dedicada a la evolución de las estrategias de respuesta a la pandemia.

La actividad se realizará de manera virtual, a través del sistema de videoconferencias, y también participarán el secretario de Equidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Martin Sabignoso; la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano; la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino; y la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

Invitados 

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, sostuvo que “fuimos invitados por el Ministerio de Salud de la Nación para hacer una presentación del Plan Operativo de la Provincia en el contexto del Covid-19 y una descripción de cómo empezó, cuáles fueron los avances, en qué etapa estamos ahora y qué es lo que estamos fortaleciendo en cada una de las jurisdicciones”.

Webinars 

Los Webinars constituyen un ciclo de encuentros virtuales para el intercambio de experiencias provinciales e internacionales a través de sus protagonistas.

Son un canal de gestión del conocimiento que construyen las provincias e invitados internacionales a partir de las acciones de fortalecimiento del sistema de salud que despliegan en el contexto de la pandemia.

Cada webinar se enfoca en una temática distinta (gestión de los servicios y de la información, redes asistenciales, articulación público-privada, entre otras) en la que los disertantes presentan sus aprendizajes, los desafíos a los que se enfrentan y los resultados obtenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias