viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los trabajadores de supermercados cobrarán un bono de 5.000 pesos

domingo 26 de julio de 2020
Los trabajadores de supermercados cobrarán un bono de 5.000 pesos
los-trabajadores-de-supermercados-cobraran-un-bono-de-5.000 pesos
los-trabajadores-de-supermercados-cobraran-un-bono-de-5.000 pesos

El secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), José González confirmó el pago de un bono de 5.000 pesos a los empleados de diversos supermercados de Comodoro Rivadavia.

“Los beneficiados hasta el momento son algunos mayoristas y supermercados, todavía no están todos, ya que están terminando de cerrar los números la semana que viene. Hasta lo que tenemos en concreto es Diarco, Vital, Yaguar y Macro”, sostuvo el dirigente gremial.

En este sentido, González dio a conocer la forma de pago. “Diarco pagará 2.500 en julio y 2.500 en agosto, Vital tiene la misma modalidad, Yaguar 5.000 en agosto, Macro 2.500 en los primeros días de agosto y 2.500 a fines de agosto. Por su parte los empleados de Carrefour recibirán 6.000 en agosto y el valor es mayor a comparación de los demás por las negociaciones que se han hecho y ellos han tenido ventas muy grandes a nivel país”.

Al mismo tiempo, el gremialista enfatizó que “el bono se debe a la gran tarea que cumplieron los supermercados en la cuarentena. Es una manera de reconocer a todos los trabajadores que estuvieron al frente de la pandemia, premiándolos y respondiéndoles ya que exponen su salud y a todas sus familias, entonces es una manera de poder compensarlos”.

Por otro lado, remarcó que “en principio nos preocupó el tema de los casos positivos en los supermercados, pero ahora hemos visto que con los protocolos que hay de cuidados, esa cantidad disminuyó y a medida que aparece alguno, inmediatamente se aisla para hacer los controles y gracias a Dios hasta el momento no tenemos muchos casos. De todas maneras le recomendamos a la gente que se siga cuidando y respetando las medidas de seguridad de los establecimientos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias