viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Intensa lucha de ganaderos para salvar animales ante las fuertes nevadas en Chubut

domingo 26 de julio de 2020
Intensa lucha de ganaderos para salvar animales ante las fuertes nevadas en Chubut
intensa-lucha-de-ganaderos-para-salvar-animales-ante-las-fuertes-nevadas-en-chubut
intensa-lucha-de-ganaderos-para-salvar-animales-ante-las-fuertes-nevadas-en-chubut

Durante toda la semana se ha mantenido la precipitación nívea en prácticamente toda la zona cordillerana, tanto de Santa Cruz como de Chubut, marco en el que se observa las heroicas acciones solidarias de personal de diferentes instituciones por llevar abrigo y alimentos a personas varadas en sectores rurales o bien rescatarlos directamente de sus lugares y trasladarlos a diferentes internados, escuelas o directamente a ciudades cercanas.

Lo propio sucede con el sector ganadero de la zona que, sobrellevando situaciones que no son las mejores para el campo, ahora enfrentan una lucha totalmente desigual para evitar la mortandad de animales bajo la nieve o por escasez de alimentos, lo que los obliga a realizar arreos increíbles, armando canales de circulación para sus rebaños.



En las últimas horas pudo observarse la tarea de arrieros, bajo condiciones extremas que hasta congelan el hocico de sus caballos, en el traslado de animales en la estancia El extraviado –entre Perito Moreno y Lago Blanco- zona de Ing. Pallavicini, a unos 20 kilómetros de Puerto Ibáñez.



Realmente es increíble el traslado del ganado ovino y vacuno ante tremendas condiciones climáticas, pasando por sectores que han acumulado más de un metro de nieve, tratando de salvar la mayor parte de sus majadas, aunque lamentablemente ya han perdido centenares de animales.

Te puede interesar
Últimas noticias