martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Banco Credicoop realizó una videoconferencia con casi 300 invitados

domingo 26 de julio de 2020
Banco Credicoop realizó una videoconferencia con casi 300 invitados
banco-credicoop-realizo-una-videoconferencia-con-casi-300-invitados
banco-credicoop-realizo-una-videoconferencia-con-casi-300-invitados

Se trató sobre el rol de las entidades de carácter social en escenarios complejos y participaron referentes de municipios, cooperativas y asociaciones de Chubut y Santa Cruz.

 

Banco Credicoop realizó una reunión virtual a través de la plataforma Zoom denominada “El rol de las entidades de carácter social en escenarios complejos. La intercooperación o asociativismo como estrategia”, que se llevó a cabo el 23 de julio y en la que participaron casi 300 personas.



La misma estuvo a cargo del jefe de departamento de entidades de carácter social, Alberto Galo, y lo acompañaron el consejero zonal Daniel De Lamo y el Juan Carlos Rivera, adscripto a la subgerencia general de filiales.

Cooperativismo

En principio el gerente de la filial de Puerto Madryn Guillermo Schuster dio la bienvenida y luego De Lamo realizó la apertura de la charla quien agradeció a todos la participación, explicó que el encuentro se da en el marco del mes aniversario del Cooperativismo y explicó la estructura orgánica de la institución y de la zona, destacando la gestión democrática a través de las comisiones de asociados, sus secretarías y en donde cada asociado representa un voto.

Durante su disertación, Galo hizo referencia al Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el 4 de julio, la situación de la pandemia y la valoración de la vida por sobre la economía. Luego comentó sobre la importancia del movimiento cooperativo en el mundo, el cual en su totalidad, es equivalente al PBI de la sexta economía mundial.

Habló del desarrollo de los diferentes productos de tesorería, alternativas de inversiones, grupos de afinidad y, en ese sentido, el rol fundamental de la Fundación del Banco Credicoop.

Después Rivera expuso sobre la Economía pre-pandemia, la actual y la economía pos-pandemia. Hizo mención a la cada vez más marcada concentración de la riqueza a nivel mundial, y que las empresas con mayores ganancias son las de servicio, en particular digital, y no de producción o generación de valor agregado a la industria. En un análisis de la economía pos-pandemia destacó como fundamental el rol del Estado en la matriz productiva y el necesario protagonismo de las cooperativas.

Además el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque agradeció a Banco Credicoop la invitación y la posibilidad de participar, y reafirmó la idea e importancia de un Estado activo.

Casi 300 participantes

Fue organizada por el Núcleo Zonal en conjunto con las filiales de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro, Comodoro Sur y Caleta Olivia y contó con la participación de casi 300 personas en representación de diferentes entidades de carácter social.

Entre ellas: diez municipios de Chubut y Santa Cruz, Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia, Cámara de Comercio Caleta Olivia, Cámara de Comercio de Puerto Madryn, Colegio Médico del Sur de Comodoro Rivadavia, Cooperativa de Servicios Públicos de Rada Tilly, la directora de Fortalecimiento, Asesoramiento y Difusión de las Organizaciones Civiles de Provincia, Milagros Ibarbia, Universidad San Juan Bosco de la Patagonia, además de más de 150 entidades como cooperativas, clubes, colegios profesionales, mutuales, asociaciones, uniones vecinales y otras organizaciones de la economía social.

Te puede interesar
Últimas noticias