viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Eventos sociales: “Se está hablando de una fecha tentativa de reinicio de actividades”, dijo Zuñeda

domingo 26 de julio de 2020
Eventos sociales: “Se está hablando de una fecha tentativa de reinicio de actividades”, dijo Zuñeda
eventos-sociales-se-esta-hablando-de-una-fecha-tentativa-de-reinicio-de-actividades-para-noviembre-dijo-zuneda
eventos-sociales-se-esta-hablando-de-una-fecha-tentativa-de-reinicio-de-actividades-para-noviembre-dijo-zuneda

Ayer la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda en comunicación con este diario explicó que lo que se busca es comenzar a dinamizar la actividad en salones de fiestas y reuniones que podrían quedar habilitadas en noviembre.

“Las reuniones con los organizadores de eventos vienen hace tiempo, a quienes se los ha convocado para ir viendo sus necesidades y en qué situación estaban. Además se les ha ido informando acerca de la ordenanza de eximición y de los créditos que ha ido otorgando Comodoro Conocimiento” dijo la funcionaria.

Al mismo tiempo, dijo que “hemos estado analizando el tema de los protocolos, los cuales se han hecho en conjunto con un gran trabajo por parte del sector privado, dueños de salones, organizadores de eventos, servicios tercerizados, Dj, locutor, sonido, iluminación, maquilladora, ambientadora y todo lo que tiene que ver con los eventos”.

En este sentido, Zuñeda manifestó que “el protocolo que se ha trabajado es para eventos sociales, el cual ya fue revisado por salud y sin objeciones. Por supuesto todavía no podemos hablar del reinicio de los eventos, pero se está hablando de una fecha tentativa de reinicio de actividades para noviembre, con lo cual implica que antes no y de todas formas eso puede cambiar como lo ha hecho en todas partes del mundo, pero por lo menos podemos empezar a trabajar sobre una fecha tentativa”.

Por otro lado, puntualizó que “también hemos trabajado sobre una cuestión importante por razones económicas que es la venta a futuro de los eventos para el año que viene especialmente, para que puedan empezar a vender y a tener ingresos y a planificar. Para eso se ha armado otro protocolo, revisado sin objeciones, que es para los dueños de los salones, peloteros y demás, que puedan realizar entrevistas o reuniones con un máximo de 10 personas si la capacidad del lugar lo permite, manteniendo la distancia del metro y medio, el tapaboca en todo momento, el registro de cuáles son las personas que están dentro de la reunión”.

Por último, Zuñeda declaró que otro tema son los baños. “En el caso de poder utilizar los sanitarios en el momento de las reuniones, sí o sí deben ser de a una persona y luego ser desinfectados posteriormente al uso, de la toma de temperatura y una de las cosas importantes, es que cada cliente tenga en cuenta que va a estar negociando sobre un evento que se va a regir por los protocolos de eventos sociales, por eso se les ha pedido a todos que los tengan presentes, que los muestren y los indiquen para que el cliente sepa qué es lo que está comprando. El sector privado se ha comprometido y se ha compenetrado en el trabajo de los protocolos y realmente trabajaron muchísimo aportando desde todos los rubros dentro del sector de eventos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias