viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"En lo deportivo, el año ya está perdido"

domingo 26 de julio de 2020
"En lo deportivo, el año ya está perdido"
en-lo-deportivo-el-ano-ya-esta-perdido
en-lo-deportivo-el-ano-ya-esta-perdido

El profesor de Kick Boxing Marcos Antileo abrió las instalaciones de su gimnasio bajo protocolo Covid-19 donde se dictan diversas actividades en Carrero Patagónico 3368. En diálogo con Crónica consideró que el año está perdido en cuanto a lo competitivo y que buscará solo llegar a diciembre esperando que cierren los números en deuda cero. Sigue afiliado a la Liga Argentina de Kick Boxing pero ahora es promotor nacional de kick boxing.

Luego de un parate obligado en la actividad en el retroceso de fase 4 a la actual, los gimnasios debieron cerrar y recién ahora está retomando sus actividades pero bajo normas estrictas de higiene. "La verdad, estuvimos dos semanas con actividad y luego retrocedimos en la fase, se cerraron los gimnasios, es una situación complicada para nosotros, uno ya estaba arrancando en la modalidad, acomodando los turnos, con el tema del DNI para e impar. Hace unos días nos dieron el alta, para arrancar, yo esperaba un decreto o normativa que nos avalara para abrir. Se tardó y ahora ya pudimos comenzar".

"Con una buena concurrencia en el retome. Hicimos dos turnos mañana y dos turnos noche en la parte de kick. En el medio tenemos kangoo dance y las otras modalidades que irán incorporando en la medida que se extienda la fase. Nosotros con los niños no estamos trabajando por ahora, solo mayores, es por la pandemia. Comenzamos a inscribir y quedaron poquitos lugares, eso es bueno, porque la gente nos está acompañando", dice Marcos Antileo.

Grupos reducidos y con barbijos

Por suerte Marcos cuenta que no está dedicado solo al gimnasio, sino que tiene un trabajo particular, estable, pero de todas formas existen gastos fijos. "El protocolo es de acuerdo con los metros cuadrados que tenga cada gimnasio, el máximo es 10 personas. Se suma la higiene, las condiciones de los baños, solo se permiten toallas descartables, jabones líquidos. La gente tiene que llevar barbijo, en la entrada trapo de piso desinfectado, alcohol en gel, en la utilización de pesas, o funcional, se deben higienizar, y tenemos 15' entre turnos para limpiar y desinfectar".

"No se puede tener contacto físico en el entrenamiento. Estamos respetando todo lo que dice la municipalidad; es complicado, muchos no se sienten a gusto, te corta el aire el barbijo, pero es una modalidad para trabajar. Sabemos que la pandemia seguirá, está instalada y no sabemos cuándo se irá. No tenemos que acomodar al sistema, por ahí no queda otra, es lo que mandan y nosotros tenemos que respetar", asegura Marcos Antileo.

Los horarios restringidos por la pandemia

El horario que están trabajando es de 9 a 21, como un horario de comercio. Y con respecto a la afectación económica, Antileo aseveró: "Trabajo de manopleo, sparring no se puede hacer, solo acondicionamiento físico y funcional. Lo máximo que podemos hacer es pegarle a la bolsa, los guantes y vendas son personales, elementos de entrenar. En una clase de kick que uno estaba acostumbrado meter 30 a 40 personas por turno, antes eran dos horas, ahora son 10 personas, unos 45 minutos".

"En la parte económica nos afectó como a todos. Tuvimos mucho tiempo cerrado, en marzo hicimos dos semanas, pero uno cobró la cuota, ahora se debe recuperar eso, la parte que pagó. Los impuestos siguieron corriendo, también el alquiler, seguros de salud, de emergencia. Veníamos al día, cerrando bien el año junto a la contadora. Ahora la idea es acomodarnos, es un año prácticamente perdido, con la idea de cerrar en cero en diciembre. Ese será el objetivo nuestro", dijo Antileo.

También el profesor de kick boxing se refirió a la ayuda que dio el municipio. "Yo del municipio no tengo nada que decir, de los concejales, del profe Hernán Martínez tampoco, siempre nos apoyaron desde el primer momento, cuando solicitamos algo siempre nos dieron una mano. Mucha gente del municipio".

"Nosotros no tuvimos capacitación online, estoy trabajando mucho. Los integrantes de la Liga Argentina están muy complicados, no han podido abrir, y profes conocidos están cerrando gimnasio como en Comodoro. Lo virtual es lindo por la teoría pero la práctica es otra cosa. Nosotros somos más de ir a capacitarnos o traer el profesor. Las charlas están lindas pero cuando es técnica se debe aplicar", asegura Marcos Antileo.

El Team Antileo sigue trabajando

También se refirió a los eventos, teniendo en cuenta su función de promotor en realizaciones que ha desarrollado en Comodoro Rivadavia. "Sabemos que los eventos no van a volver al menos por ahora. Teníamos un emprendimiento con la Escuela, que no se puede decir y habrá que esperar.

“Sigo afiliado a la Liga Argentina de Kick Boxing, ahora soy promotor nacional, eso se logró este año, me tocaba hacer un evento en abril que no se pudo, pero tengo la licencia para moverme en todo el país. En mi equipo está Lucio Calfú (1º Dan de Kick Boxing), Cristian Aga (boxeador profesional), Noelia Báez (1º Dan Kick Boxing), Camila Montenegro (1º Dan Kick Boxing) y el profe Miguel Poveda que tiene su escuela, se federó en la Liga Argentina, pero trabajamos juntos. Ojalá que más profesores puedan seguir creciendo porque es muy bueno. En la Vecinal del Abel Amaya está Noelia Báez, sin dar clases por el momento, el resto da clases en mi gimnasio", aseveró por último Marcos Antileo, 4º Dan de Kick Boxing, 1º Dan de Karate, 8º khan de Muay Thai.

Te puede interesar
Últimas noticias