El karting confirmó fecha de pruebas libres

El karting confirmó fecha de pruebas libres
El fin de semana se reanudará la actividad en km 9.

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), tiene habilitado el circuito internacional en km 9 para volver a pista a entrenamientos libres el próximo sábado 1 y domingo 2 de agosto, bajo protocolo Covid-19, con todas las normativas de seguridad en pista. La confirmación la brindó a Crónica el presidente de la institución Christian Blotta.

Con una gran expectativa nuevamente los pilotos de karting se preparan para volver a pista para realizar como en Fase 4, dos jornadas de entrenamientos libres con todas sus habituales categorías. Y contando con el aval de la Federación Chubutense de Automovilismo.

El karting confirmó fecha de pruebas libres
En los anteriores entrenamientos hubo gran control.

Cabe recordar que en fase 4 el karting había sido una de las disciplinas que sí pudo entrenar luego de haber presentado su protocolo, el cual fue aprobado por el municipio de Comodoro. Pero luego todas las actividades volvieron a foja cero cuando hubo un retroceso de fase y lamentablemente se debieron guardar las máquinas.

Ahora con aire renovado y manteniendo la ansiedad por volver a pista los pilotos nuevamente volverán a girar, con la idea que si todo va bien, la primera fecha también podría tener lugar a mediados de agosto. Pero todo dependerá de qué tan controlado se encuentre la pandemia en Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que el karting lamentablemente este año no pudo comenzar su campeonato, ya que cuando estaban listos para realizar su primera fecha llegó el momento de cuarentena y todas las disciplinas deportivas, eventos sociales y culturas se suspendieron.

Te puede interesar
Brasil retomará las pruebas de la vacuna británica de AstraZeneca y Oxford

Las categorías que estarán con sus respectivos pilotos en pruebas libres el 1º y 2 de agosto son: Sudam Master, Sudam Seniors, Pro Kart, Categoría Mini, y Promocional 60cc.

Y si bien los horarios no están confirmados, en fase cuatro los pilotos arribaban a las 13.00 al circuito, luego hacían todo el protocolo de seguridad e higiene, y posteriormente a las 15.00 se cerraba el acceso y comenzaban las pruebas libres por el término de dos horas. Y tanto el personal de pista, autoridades también tenían que cumplir con el protocolo Covid-19; las pruebas son autorizadas sin público asistente al circuito.

Comentar
- Publicidad -