Cushamen: las malas condiciones climáticas impidieron la llegada del helicóptero de Prefectura

Cushamen: las malas condiciones climáticas impidieron la llegada del helicóptero de Prefectura

Las malas condiciones climáticas en la zona impidieron la llegada del helicóptero de Prefectura Naval Argentina que estaba programado viajar desde Comodoro Rivadavia para rescatar a las tres personas aisladas que se encuentran en la Escuela Nº 60.
José Mazzei, director de Defensa Civil Chubut, señaló que “por mal tiempo la aeronave no podrá llegar a destino como estaba previsto. Personal de Vialidad Provincial está trabajando en la apertura del camino, con maquinaria, para poder llegar a la Escuela Nº 60, donde están refugiadas las tres personas”.

En este sentido, agregó que “si en las próximas horas se puede llegar por vía terrestre, enviaremos personal de Defensa Civil con provisiones, medicamentos y las rescateremos. Sino, se reprogramó el rescate en helicóptero para el lunes si las condiciones climáticas nos dejan”.

Por último, manifestó que “se esta realizando un trabajo coordinado y en conjunto entre Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Defensa Civil Chubut, Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud Chubut, el Ministerio de Gobierno Vialidad Provincial, Prensa Policía del Chubut y Ministerio de Salud Chubut, que desde el área programática de Esquel envió oxígeno y un grupo electrógeno para el Hospital”.

Comentar
- Publicidad -