martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Japón: Tokio roza los 300 casos diarios de coronavirus

sábado 25 de julio de 2020
Japón: Tokio roza los 300 casos diarios de coronavirus
japon-tokio-roza-los-300-casos-diarios-de-coronavirus
japon-tokio-roza-los-300-casos-diarios-de-coronavirus

Este repunte de casos en la capital tiene su origen en las zonas de ocio nocturno, por lo que miembros del Departamento de la Policía Metropolitana llevaron a cabo anoche inspecciones en clubes y bares.



La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, confirmó hoy que en su ciudad se registraron 295 nuevos contagios con coronavirus en las últimas horas, mientras que el número de casos totales en todo el país ya ha rebasado los 30.000 tras 468 nuevas infecciones desde el viernes.

Este repunte de casos en la capital tiene su origen en las zonas de ocio nocturno, por lo que miembros del Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio llevaron a cabo anoche inspecciones en clubes y bares de Shinjuku e Ikebukuro, según informa la cadena pública japonesa NHK, citada por la agencia Europa Press.

Por lo que a Tokio respecta, es el quinto día consecutivo que la cifra supera los 200 contagios. La ciudad lleva registrando más de 100 casos diarios desde hace 17 días, y el número total de casos en la urbe es de 10.975, una tercera parte del total nacional.

Tras los 468 casos nacionales de este sábado, Japón registra ya 30.208 casos, incluidos más de 700 contagios que fueron identificados a bordo del crucero Diamond Princess que atracó en el puerto de Yokohama a principios de año.

El número de fallecidos ha rebasado ya el millar, contando las 13 víctimas mortales del crucero. En el capítulo de altas, un total de 21.987 pacientes han abandonado ya el hospital.

Te puede interesar
Últimas noticias