La provincia se vincula con el deporte universitario del país

La provincia se vincula con el deporte universitario del país

Chubut Deportes – Mediante un encuentro virtual, responsables de Chubut Deportes y la FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) dialogaron para generar un contacto y articular actividades en conjunto para la promoción del deporte y la educación.

De ambos lados coincidieron en la importancia de generar un vínculo entre ambas instituciones, para comenzar a trabajar en conjunto en lo que refiere a la promoción del deporte y la educación.

El objetivo principal del cónclave fue dialogar sobre el proyecto denominado “Doble Carrera” llevado adelante por la FeDUA, el cual propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan llegar a desarrollar su trayectoria deportiva y académica, sin tener que elegir entre una de ellas.

Por otro lado, se consensuó para comenzar a trabajar en la difusión de una encuesta que presenta el programa “Doble Carrera”, que pretende recopilar datos de la situación actual de estudiantes y deportistas, para conocer sus realidades y poder planificar a futuro.

Antes del cierre de la charla, tanto Ojea como Gordin hicieron un breve repaso de todos los programas y competencias que desarrolla la Federación a nivel nacional e internacional, a fin de proyectar la inclusión de instituciones de nivel superior chubutenses a estos eventos, tanto en materia participativa, como organizativa.

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) es una institución que nuclea universidades e instituciones de nivel superior públicas y privadas de todo el territorio argentino, con el fin de difundir y desarrollar el deporte universitario, conjugando Deporte y Educación. Es miembro activo de la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), FISU América y COSUD. Además, forma parte del Comité Olímpico Argentino (COA)

Comentar
- Publicidad -