viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La provincia se vincula con el deporte universitario del país

sábado 25 de julio de 2020
La provincia se vincula con el deporte universitario del país
la-provincia-se-vincula-con-el-deporte-universitario-del-pais
la-provincia-se-vincula-con-el-deporte-universitario-del-pais

Chubut Deportes - Mediante un encuentro virtual, responsables de Chubut Deportes y la FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) dialogaron para generar un contacto y articular actividades en conjunto para la promoción del deporte y la educación.

De ambos lados coincidieron en la importancia de generar un vínculo entre ambas instituciones, para comenzar a trabajar en conjunto en lo que refiere a la promoción del deporte y la educación.

El objetivo principal del cónclave fue dialogar sobre el proyecto denominado “Doble Carrera” llevado adelante por la FeDUA, el cual propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan llegar a desarrollar su trayectoria deportiva y académica, sin tener que elegir entre una de ellas.

Por otro lado, se consensuó para comenzar a trabajar en la difusión de una encuesta que presenta el programa “Doble Carrera”, que pretende recopilar datos de la situación actual de estudiantes y deportistas, para conocer sus realidades y poder planificar a futuro.

Antes del cierre de la charla, tanto Ojea como Gordin hicieron un breve repaso de todos los programas y competencias que desarrolla la Federación a nivel nacional e internacional, a fin de proyectar la inclusión de instituciones de nivel superior chubutenses a estos eventos, tanto en materia participativa, como organizativa.

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) es una institución que nuclea universidades e instituciones de nivel superior públicas y privadas de todo el territorio argentino, con el fin de difundir y desarrollar el deporte universitario, conjugando Deporte y Educación. Es miembro activo de la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), FISU América y COSUD. Además, forma parte del Comité Olímpico Argentino (COA)

Te puede interesar
Últimas noticias