sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: Comodoro suma en total 143 recuperados

sábado 25 de julio de 2020
Covid-19: Comodoro suma en total 143 recuperados
comodoro-suma-en-total-143-recuperados
comodoro-suma-en-total-143-recuperados

Hasta la tarde del viernes se reportaban en Comodoro Rivadavia 58 casos activos de Covid-19. En la noche del jueves se reportaron 3 casos nuevos, dos se identificaron como contactos estrechos y uno se encuentra en investigación su nexo epidemiológico. Con estos nuevos pacientes en total la ciudad registra 202 casos de coronavirus desde que inició la pandemia. En tanto, también se contabilizan 143 recuperados que recibieron el alta médica, además de una fallecida.

Entre los 58 pacientes actuales, solo 1 requiere de internación en clínica médica. El resto desarrolló cuadros leves del virus o incluso se mantiene asintomático, con lo cual 44 se consideran pacientes ambulatorios, es decir que se encuentran en sus domicilios, mientras que otros 13 están en los anexos hospitalarios, debido a que no pueden realizar el aislamiento en sus viviendas.

Por la disminución de casos en los últimos días, se tomó la decisión de suspender la circulación según terminación de DNI tanto para Comodoro Rivadavia como para Rada Tilly.

Aunque se aclaró que esto no significa una flexibilización de las medidas, la zona continúa declarada como “transmisión comunitaria con predominancia de conglomerados” y están vigentes las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

En Trelew dieron de alta al último caso


En cuanto al resto de la provincia, solo Rawson presenta un caso activo, se trata de un paciente que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria.

Por otro lado, en Trelew el miércoles dieron de alta a los últimos casos activos, que se trataba de tres personas de Buenos Aires que estaban en la zona por razones laborales y por tanto los casos se reportaron para esa provincia.

En total en la provincia del Chubut se registran 256 casos de Covid, hay 198 recuperados y 2 fallecidos (1 en Trelew y 1 en Comodoro). Además se encuentran en estudio 56 casos sospechosos repartidos en las cuatro áreas programáticas, mientras que la única ciudad con contactos estrechos en seguimiento es Comodoro Rivadavia con 113 personas que se encuentran en aislamiento. También hay 973 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO).

Te puede interesar
Últimas noticias