Feriantes piden la posibilidad de trabajar sábados y domingos

Feriantes piden la posibilidad de trabajar sábados y domingos
Juan Acosta, feriante.

Tras la apertura ayer de la feria La Saladita, bajo protocolo sanitario y disponiendo solamente su funcionamiento los días viernes y sábado, los trabajadores solicitaron la posibilidad de abrir también los días domingo.

Si bien los feriantes de La Saladita pudieron retomar la actividad este viernes, ahora insisten en la necesidad de habilitar los días domingo para trabajar.

En este sentido, Juan Acosta, feriante, detalló que “después de cuatro meses pudimos arrancar con ciertas restricciones pero siempre y cuando sea bueno para el comprador y el vendedor es bueno” y continuó: “Tenemos alcohol en gel, carteles, respetamos el distanciamiento con rejas, todos con fe de que la gente nos acompañe y tenemos fe de que los gobernantes nos den una mano y nos dejen trabajar sábados y domingos”.

Sobre este último punto, Acosta mencionó que hace 13 años vende elementos de pesca y planteó que la gente está acostumbrada a concurrir los fines de semana a la feria, especialmente el domingo día en el que no trabajan la mayoría de los comercios que sí abren durante la semana; “tenemos todo el protocolo que nos piden, incluso acá no se registraron casos y reforzamos la seguridad con seis policías adicionales para que se cumpla, está todo limpio y sin basura” explicó y puntualizó que entre los feriantes de productos nuevos pagan casi 3 mil pesos por cada uno de los adicionales, pero no así los manteros quienes no cuentan con este ingreso.

De esta manera, consideró que no debería haber inconvenientes para retomar la actividad solo sábados y domingos en pos de que puedan generar ingresos.

“Estuvimos tratando de ver el tema virtual y de redes, de hacer changuitas por ahí durante este tiempo, en mi caso vendo artículos de pesca y está la veda, así que lo pasé peor, por eso necesitamos y esperamos que nos dejen trabajar, no tenemos problemas en adecuarnos para que la gente esté bien y nosotros también” finalizó.

Comentar
- Publicidad -