jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Reabrieron “La Saladita”

sábado 25 de julio de 2020
Reabrieron “La Saladita”
reabrieron-la-saladita
reabrieron-la-saladita

Con presencia de trabajadores pares, respetando uso de barbijo y distanciamiento, ayer se retomaron las actividades en la feria La Saladita luego de cuatro meses sin poder retornar, y también estará abierta durante la jornada de hoy de 10 a 17.

Durante la jornada de ayer se realizó la reapertura de la popular feria La Saladita luego de que los feriantes y el Municipio consensuaran el protocolo sanitario correspondiente en materia de prevención que fue autorizado por el Comité de Crisis.



De esta forma, tras cuatro meses de inactividad, los trabajadores logran tener un respiro y retornan a sus tareas que en principio se estableció se desarrollen los días viernes y sábado de 10 a 17, estando divididos los feriantes en grupos de acuerdo con la terminación de DNI.



Al respecto, la referente del sector, Ruth Torres, explicó que “fueron cuatro meses largos para la gente, para nosotros; a veces nos enojamos porque siempre ponen una estaca para que no sigamos avanzando pero estamos dispuestos a seguir avanzando de acuerdo con los protocolos y acompañando a nivel de crisis todo esto, vamos a seguir remando y poniéndonos en el lugar de los laburantes que viven el día a día” y añadió que son cerca de 500 los feriantes que concurren pero son muy pocos los que retomaron al menos ayer la actividad.



De esta forma, mencionó que “pagamos a personal policial para recorrer la feria y que hagan que se respete el distanciamiento social y el uso de tapabocas, hay cartelería que informa sobre esto pero no todos entienden lo que puede llegar a ocasionar si no nos cuidamos”.

También Torres manifestó que a los llamados manteros les prestan lona, maderas, caballetes para que no tengan sus productos en el piso así como alcohol en gel, “son gente pobre en muchos casos y hay que ponerse en el lugar de ellos, recién ahora tienen un respiro y esperan como todos llenar su heladera”.



Domingos

Respecto a la imposibilidad de trabajar los domingos, la referente de La Saladita indicó que en muchos casos mujeres que son amas de casas y otros que realizan changas durante la semana no pueden concurrir los viernes para participar de la feria por lo que sería bueno que pudieran hacer la apertura como antes, los días sábado y domingo; “muchos vienen a la feria para completar lo que les falta en el hogar, es fácil sentarse y criticar a los feriantes cuando tenés un sueldo y la heladera llena, hay gente que no tiene nada y hay que ver ambos lados” lamentó.

Salir adelante

Por su parte, Leonardo Sánchez, uno de los feriantes comentó que bajo protocolo pudieron recomenzar la actividad y señaló que “estamos muy contentos y agradecidos con la comisión y el Municipio, sabemos que hay que cuidarse y cumplir con el protocolo para que la gente pueda recorrer, hacer sus compras y lo más importante, cuidarnos unos a otros y lo vamos a respetar”.

Sobre la modalidad de trabajo sostuvo que los días viernes concurren los feriantes pares y sábados impares de acuerdo con lo determinado, “de a poco la gente está recorriendo, creo que debe pasar en toda la Argentina, esto es un comienzo y no tenemos un remedio. Tengo fe que después de esto Argentina va a salir adelante porque no está tan mal como otros muchos países” concluyó.

Tres casos nuevos de Covid-19 en Comodoro

En la provincia del Chubut se han reportado anoche tres casos nuevos de Covid-19, ascendiendo a 259 los casos positivos, de los cuales se registran hasta ayer 55 casos activos, 2 fallecidos y 202 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 789%.

Todos los casos positivos corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia: uno de ellos se identificó como contacto estrecho y los otros dos se encuentran en investigación sus nexos epidemiológicos.

Te puede interesar
Últimas noticias