Cáritas recibió donaciones por más de un millón de pesos

Con la modalidad de las plataformas digitales como medios para donar, la Colecta Anual 2020 de Cáritas se realizó durante todo el mes de junio y desde la entidad agradecieron la participación de la comunidad e instituciones que pese a las restricciones para desplazarse y las acuciantes dificultades económicas, realizaron donaciones en las cuentas de Cáritas Diocesana por 1.364.244 pesos y colaboraron también con alimentos.

“Fue conmovedor ver la participación de donantes y de voluntarios ese fin de semana en las diversas actividades que se realizaron. Nuestro sincero agradecimiento y el renovado compromiso que esa ayuda se convierta en alivio y esperanza para las familias más vulnerables de nuestra sociedad”, expresaron desde Cáritas.

En esta línea, agradecieron a los medios de comunicación, propietarios de pantallas led y cartelera en la vía pública, que les permitieron difundir la colecta que es la principal fuente de recaudación de Cáritas. “Este año por primera vez en la historia basó su estrategia de recaudación de donaciones en las redes sociales y plataformas digitales, animada por el lema Tu generosidad aumenta la esperanza. Gracias a la ayuda recibida y a un buen trabajo solidario en red se continúa acompañando, conteniendo y asistiendo a muchas familias a través de cinco comedores, distribuidos por nuestra diócesis, entregando semanalmente más de 3.500 viandas en los domicilios de cada una de las 900 familias. También entregando en cada comunidad parroquial aproximadamente 1.000 bolsones de alimentos, leña, artículos de limpieza y de higiene personal y abrigo.

Asimismo, agregaron que “la Colecta Anual nos permite desarrollar distintos proyectos de promoción, talleres de formación, espacios de ciudadanía, apoyo a los Hogares de Cristo y asistencia en situaciones de emergencia. Vivir el ahora y ya, nos muestra que el presente es muy difícil económicamente y el futuro se avecina complicado para toda la sociedad, principalmente para los más pobres, los sin trabajo y sin techo. Muchas son las familias que se han sumado al pedido de ayuda. Nuestra misión continúa y vamos a seguir necesitando de la solidaridad y el aporte generoso de toda la comunidad. Jesús desde su mensaje evangelizador nos pide cercanía con los que más sufren”.

Leer más  Le robaron 12.000 dólares y 4.000 pesos a un hombre al asaltarlo en su domicilio
Leer más  Partieron rumbo a Cushamen y a la Meseta las donaciones reunidas por la Cruz Roja

Cómo colaborar

Aquellas personas interesadas en seguir colaborando con Cáritas pueden hacerlo a través de una donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar. Asimismo se encuentra habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Diocesana en la Cuenta Especial Banco Nación sucursal 1530 Comodoro Rivadavia CBU 0110208840020815362180 – CUIT: 30-51886327-0.