jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque recorrió los avances de las obras de recuperación histórica, cultural y turística de Astra

sábado 25 de julio de 2020
Luque recorrió los avances de las obras de recuperación histórica, cultural y turística de Astra
luque-recorrio-los-avances-de-las-obras-de-recuperacion-historica-cultural-y-turistica-de-astra
luque-recorrio-los-avances-de-las-obras-de-recuperacion-historica-cultural-y-turistica-de-astra

Se trata de un plan de infraestructura integral que viene ejecutando el gobierno municipal para poner en valor a uno de los barrios emblemáticos de Comodoro Rivadavia. El intendente Luque supervisó los trabajos en marcha, entre ellos, las obras viales y la recuperación de la plaza central San Martín. “Nuestra obligación es escuchar y cumplir con lo que el vecino nos pide”, afirmó.

La agenda del intendente Juan Pablo Luque tuvo como prioridad ayer el recorrido de uno de los frentes de obra encarada por el Municipio, junto a miembros del gabinete y referentes de la Asociación Vecinal de Astra que preside Mariana Córdoba.

Cabe recordar que en los primeros meses del año antes del inicio de la crisis por la pandemia mundial del coronavirus, la gestión de Luque decidió comenzar con un plan integral de obras de distinta índole para poner en valor el patrimonio cultural de Astra.

Las mismas contemplaron cordones cuneta en el interior del barrio y ahora se apuesta firmemente al mejoramiento de uno de los espacios públicos principales del lugar.



“Es una deuda pendiente que tenemos con este barrio histórico. Hoy, visitamos la obra de la plaza que había comenzado unos meses antes del temporal que sufrió la ciudad en 2017 y que parte de lo construido quedó destruido con la lluvia” indicó el intendente, y precisó que “se elaboró un nuevo proyecto para poder recuperar su historia, su cultura y su atractivo para la gente”.

De igual manera, Luque anticipó que “está a punto de entrar a licitación el pavimento de ingreso al barrio. Sabemos que es un sector que requiere de una pronta intervención porque se encuentra en mal estado y para lo cual hemos realizado un bacheo preventivo”.

“Estamos llegando con las obras que necesita el sector, manteniendo las reuniones con los vecinalistas para poder conocer de primera mano las necesidades porque tenemos la obligación de escuchar y cumplir con lo que el vecino nos pide”, subrayó.

Compromiso mutuo

La vecinalista de Astra, Mariana Córdoba destacó el trabajo y predisposición de la comitiva municipal afirmando que “hemos tenido respuestas del Municipio y estamos agradecidos. La plaza San Martín había quedado inconclusa por el temporal que no lo permitió y ahora se está avanzando; se ha hecho el cordón cuneta y con las últimas lluvias pudimos detectar los puntos críticos que tiene actualmente el sector”.

En ese sentido, la dirigente barrial consideró que “es fundamental nuestra colaboración con el Municipio, que sepa que desde el barrio tienen nuestro apoyo porque creo que es importante que el trabajo sea a la par”.

Te puede interesar
Últimas noticias