miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Trabajamos sin importar las críticas”, dijo Mariano Arcioni

sábado 25 de julio de 2020
“Trabajamos sin importar las críticas”, dijo Mariano Arcioni
arcioni-criticar-es-facil-pero-nosotros-trabajamos-todos-los-dias-para-el-engrandecimiento-de-la-provincia
arcioni-criticar-es-facil-pero-nosotros-trabajamos-todos-los-dias-para-el-engrandecimiento-de-la-provincia

Fue ayer en Trelew en el acto de apertura de sobres de la licitación para la “Construcción de Dispositivos de Solución Habitacional para la contención de la mujer” y la firma de convenio para la construcción de 9 viviendas para afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

“Nunca perdemos de vista cuál es nuestro objetivo, trabajamos sin importar las críticas, porque criticar es fácil pero nosotros trabajamos todos los días para el engrandecimiento de la Provincia, y ser justos con todos”, afirmó el gobernador Mariano Arcioni.

“Es muy importante poder inyectar obras a la economía, en este caso de Trelew, por todo lo que estamos atravesando” dijo el mandatario provincial, y detalló las inversiones que en materia de obra pública el Gobierno hizo y viene haciendo en esa ciudad del Valle.

“Hoy estamos firmando un convenio junto con una licitación, en donde estamos hablando de obras por cerca de 23 millones de pesos. En Trelew ya hemos ejecutado 60 millones en cordones cuneta, tenemos 35 millones más en proceso de ejecución; obras en ejecución en escuelas por 14 millones, más 24 millones en 2020. La construcción del hospital que nunca se paró y en lo que vamos del año ya inyectamos 300 millones de pesos. La inversión total va a rondar los 1.200 millones de pesos. La obra del Centro Penitenciario por 265 millones de pesos y la ampliación por 60 millones más; 151 viviendas en la actualidad en ejecución, licitando en lo que queda del año 150 viviendas más para Trelew”, detalló el gobernador.

“Tenemos 881 viviendas en ejecución en la actualidad en la provincia del Chubut, con una inversión de 1.341.109.019 pesos, con un aporte netamente de las arcas provinciales que totaliza 952.983.161 pesos”, agregó.

“Me acuerdo de la conversación a comienzos de 2018 con un panorama desalentador, con falta de ejecución de obras o demoras a los proveedores y las empresas constructoras, pero en la actualidad el IPV no le debe absolutamente a nadie, y no dejamos de ver a cada uno de los actores de la sociedad de Chubut”, remarcó el gobernador.

Asimismo, Arcioni señaló que “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para atender las demandas que tenemos en el sector comercio, mini PyMEs, PyMEs, cuentapropistas, al sector del turismo, lo poco que tenemos lo distribuimos de una forma equitativa”.

El gobernador confirmó el depósito de  los fondos de la Tarjeta Social Provincial

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, informó ayer que fueron depositados los fondos correspondientes al mes de julio a los beneficiarios de la Tarjeta Social Provincial, los cuales estarán disponibles este sábado 25 de julio.

Así lo confirmó el gobernador Mariano Arcioni, durante el acto licitatorio para obras en Trelew. “Hoy depositamos 10 millones para la Tarjeta Social Provincial del mes de julio, así que a partir de mañana los beneficiarios tienen la disponibilidad del dinero”, afirmó el mandatario provincial.

Asimismo, Arcioni manifestó que “todo requiere mucho esfuerzo y en estos contextos de crisis se ve realmente la gestión, el compromiso y solidaridad de todos, por eso solo tengo palabras de agradecimiento para mi equipo de Gobierno”.

Te puede interesar
Últimas noticias