martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno canceló los haberes de mayo de los empleados públicos

viernes 24 de julio de 2020
El Gobierno canceló los haberes de mayo de los empleados públicos
antonena-confirmo-el-deposito-de-los-haberes-del-cuarto-rango
antonena-confirmo-el-deposito-de-los-haberes-del-cuarto-rango

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público confirmó que ayer se depositaron los haberes correspondientes a mayo para los trabajadores tanto activos como pasivos del cuarto rango.

Cabe recordar que dicho rango incluye a los empleados que perciben más de 150 mil pesos. Con este depósito, el Gobierno provincial cumple con el 100% de los haberes de mayo de todos los empleados públicos.

El depósito correspondiente se hará efectivo hoy por red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A en toda la provincia.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno el ministro de Economía, Oscar Antonena confirmó que “hoy, viernes 24 estamos terminando con el compromiso de los salarios de los empleados del cuarto rango, correspondiente al mes de mayo, para ellos estamos transfiriendo al ISSyS 411.017.793,00 pesos que involucra a 2.175 jubilados y también al Banco del Chubut el dinero para los activos”.

Cancelación total

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “de esta manera el total de la masa salarial queda totalmente cancelada correspondiente al mes de mayo, lo que implica una partida de 5.230 millones de pesos”.

A su vez, el ministro de Economía resaltó que “estamos haciendo un gran esfuerzo, los recursos están siendo muy escasos, desde la gestión hacemos todo lo que esté a disposición para cumplimentar las obligaciones”.

Refinanciación de la deuda

Asimismo, Antonena aprovechó la ocasión para hablar sobre la refinanciación de la deuda. “Nuestro equipo está trabajando a los efectos, tenemos reuniones con diputados de diferentes bloques para clarificar la información porque entendemos que es lo razonable y corresponde que así sea”.

Régimen de abstención del débito laboral

Por último, el funcionario se refirió a la idea de que diferentes empleados puedan acceder al régimen de abstención del débito laboral. “Dentro de la planificación que realizamos en enero es una de las alternativas que no es vinculante, lo que tenga que ver con la decisión de los agentes; el gobernador Arcioni lo ha dejado como una opción para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias