sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

UTA suspendió la medida de fuerza para hoy

viernes 24 de julio de 2020
UTA suspendió la medida de fuerza para hoy
uta-suspendio-la-medida-de-fuerza-para-hoy
uta-suspendio-la-medida-de-fuerza-para-hoy

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro por 24 horas para la jornada de hoy, pero de no lograr un acuerdo por los salarios adeudados trasladarán la medida de fuerza para el martes.

Ayer el gremio de transporte se encontraba en estado de alerta debido a que se realizó una reunión a nivel nacional junto al ministerio de trabajo y la FATAP. El encuentro se llevó a cabo de manera virtual a través de videoconferencia donde las partes buscaban llegar a un acuerdo por los salarios adeudados.

Desde UTA calculan que a nivel nacional, exceptuando el AMBA, de 34.000 trabajadores del transporte solo 4.000 cobran su salario de manera normal. Señalaron que muchos no terminan de cobrar el sueldo del mes de junio ni el aguinaldo.

Tras el encuentro se esperaba una medida de fuerza por 24 horas, sin embargo luego decidieron suspender esta medida y esperar por una nueva reunión. “Por pedido del Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación postergamos la medida de fuerza” informaron desde el gremio y agregaron que “El lunes a las 15:30 hs habrá otra reunión y de no llegar a un acuerdo el paro comenzará el martes a las 0 hs.”.

Te puede interesar
Últimas noticias