Una dirigente de ATE amenazó con inmolarse en medio de una protesta por deuda salarial

Una dirigente de ATE amenazó con inmolarse en medio de una protesta por deuda salarial

Ante la llegada de personal policial a una manifestación en Supervisión de Escuelas, una de las referentes gremiales decidió rociarse combustible para evitar ser sacada del lugar y amenazó con inmolarse. La protesta se dio por la demora en el pago de salarios y aguinaldo además del protocolo de regreso a clases.

Ayer integrantes del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación Comodoro, concurrieron a la delegación del Ministerio de Educación, Supervisión de Escuelas, para entregar un petitorio y plantear los reclamos que llevan adelante, entre ellos el pago de salarios en tiempo y forma al no abonarse los mismos hace unos dos meses y el pago de aguinaldo así como el rechazo a que el mismo sea abonado en cuotas.

Una dirigente de ATE amenazó con inmolarse en medio de una protesta por deuda salarial

Asimismo, en virtud de los protocolos sobre los que se está avanzando para retomar las clases presenciales en escuelas, desde el sector plantean no solo la falta de elementos de seguridad y vestimenta adecuada para que los auxiliares desarrollen la función sino también el estado edilicio de establecimientos educativos que no estarían en condiciones.
“Queremos saber de qué se trata este protocolo, pretenden que vayamos a las escuelas cuando la gente no tiene ni para comer ni tampoco los elementos necesarios, estamos en una ciudad donde hay todos los días casos de Covid-19 entonces pedimos respuestas” expresó Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro y apuntó “los edificios están en malas condiciones, no pueden pretender que volvamos”.

Te puede interesar
Estatales realizan una olla popular en la rotonda de 3 y 26

Mientras transcurría la protesta, personal policial se hizo presente en el lugar pero una de las referentes del gremio se roció en combustible indicando que no iba a permitir ser desalojada por la fuerza del lugar, “no tenemos para darles de comer a nuestros hijos, a mí no me preocupa el Covid-19 me preocupa no llevar el alimento a mi casa. La delegada Laura Longo dice no tener respuestas y nosotros queremos que nos den un cronograma de pagos o nos digan de una vez que no nos van a pagar nada. Un año de gestión y no solucionaron nada” exclamó Evangelina Arbe, referente gremial, y remarcó “me rocié con nafta porque estoy cansada de que la policía nos pegue y nos reprima, si me van a sacar, me van a sacar prendida fuego”.

Comentar
- Publicidad -