jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó con Ginés un acuerdo de articulación entre las carteras de Salud nacional y provincial y Seros

viernes 24 de julio de 2020
Arcioni firmó con Ginés un acuerdo de articulación entre las carteras de Salud nacional y provincial y Seros
arcioni-firmo-con-gines-un-acuerdo-de-articulacion-entre-las-carteras-de-salud-nacional-y-provincial-y-seros
arcioni-firmo-con-gines-un-acuerdo-de-articulacion-entre-las-carteras-de-salud-nacional-y-provincial-y-seros

El gobernador Mariano Arcioni participó ayer de una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien suscribió un convenio de articulación e integración que incluye a la cartera nacional, el Ministerio de Salud provincial y la obra social Seros.

También formaron parte representantes de las carteras de Salud y obras sociales de otras cinco provincias argentinas.

El ministro Ginés González García señaló que “la firma de este acuerdo es un orgullo muy grande” y agradeció al gobernador Arcioni “la voluntad política que estás mostrando de hasta dónde llega tu compromiso con la salud”.

Arcioni, por su parte, comentó al ministro nacional el trabajo realizado en Chubut en la conformación del Consejo Provincial de Obras Sociales, que integra a obras sociales provinciales, nacionales y prepagas, y el trabajo articulado que se desarrolló en ese sentido con el Ministerio de Salud y la obra social Seros.

“Este es el verdadero federalismo por el que tanto ha luchado el presidente Fernández. Y nos sentimos muy honrados que nos presente tanta atención como chubutenses y patagónicos”, afirmó el mandatario provincial.

El ministro chubutense de Salud, Fabián Puratich expresó que “se trata de un paso más en la integración de la Salud para avanzar en distintos ejes apuntando a la distribución equitativa de los recursos”, y remarcó que Chubut fue “pionera a través de la conformación del Consejo Provincial de Obras Sociales y se tomó como un ejemplo lo que hicimos aquí”.

“Estos son pasos importantes para que el acceso a la salud de todos sea una realidad y no simplemente un slogan”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias