jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy ya no hay restricción de circulación por DNI

viernes 24 de julio de 2020
Desde hoy ya no hay restricción de circulación por DNI
desde-hoy-ya-no-hay-restriccion-de-circulacion-por-dni
desde-hoy-ya-no-hay-restriccion-de-circulacion-por-dni

El secretario general de Coordinación de Gabinete municipal, Gustavo Fita confirmó que desde hoy dejará de regir la restricción de circulación por DNI, en lo que se observa como una franca mejoría de situación en el marco de la evaluación sanitaria epidemiológica por el Covid-19 en esta ciudad.

El funcionario municipal señaló que la medida fue tomada en función del análisis de situación que realizó el Comité de Emergencia Sanitaria local.



De acuerdo con lo evaluado por el Comité y teniendo en cuenta los casos diarios de coronavirus que han sido menores cada día desde hace una semana, se determinó que más allá de continuar con las medidas de protección, la ciudad está en condiciones de dejar de la lado la restricción de circular diariamente de acuerdo con el número en que termina su DNI.

Fita agregó que “acabamos de tener una reunión con el intendente y el secretario de Gobierno y ya nos confirmó que a partir de mañana -por hoy- va a ser la circulación sin terminación de DNI” reiteró, aunque destacó que desde el Poder Ejecutivo municipal se hace “hincapié en la responsabilidad ciudadana, respetar el distanciamiento, usar tapaboca. Más allá de lo que puede hacer el Estado, la obligación que debemos tener todos es tener los cuidados pertinentes”.

Las recomendaciones si bien son reiterativas, no dejan de ser importantes a la hora de hacer comprender a la ciudadanía que su salud personal y la de sus allegados dependen de evitar contagiarse y, a su vez, de transmitir el Covid-19 a su familia o a su entorno en general.

Tres casos nuevos de Covid-19 en Comodoro

Anoche se informó en el parte provincial tres nuevos casos positivos, dos son contactos estrechos y del restante se investiga el nexo. Todos pertenecen a Comodoro Rivadavia. El total de casos en Chubut es de 256.

Te puede interesar
Últimas noticias